lunes, 19 de mayo de 2008

¡ÚNETE CON TU FIRMA!

La situacion sigue empeorando, a pesar de los esfuerzos de algunas Organizaciones, por paliar en lo posible el drama en el que viven. Hace unos 30 años, nuestro País les dejo a la deriva. Pero la voluntad popular sigue empeñada en conseguir que el pueblo de la República Arabe Saharaui, sea reconocido y tenga el status diplomático. La sociedad civil española, el pueblo al que tango gusta mencionar a los políticos, de cualquier signo, lo está reclamando y esta planteando y realizando ayudas y programas que van mas allá que las del gobierno.
Cada verano, esta porcion de tierra, piedras y arena, lugar que se hace impensable para que haya vida, posiblemente, el ultimo lugar de la tierra donde cualquiera moriria, a la primera de cambio, alli resiste un pueblo orgulloso, convencido de que tarde o temprano podra regresar a su tierra saharaui, ayer abandonada por España y hoy ocupada por Marruecos.
Campamentos de refugiados en Tinduf, Argelia, donde las temperaturas pueden subir de los 50º dentro de unos dias. Donde cientos de niños saharauis esperan impacientes para reencontrarse, aquí, con "sus" familias de España, desde donde y con frecuencia parten hacia estos campamentos de refugiados toneladas de articulos sanitarios, alimentos, material escolar; personal sanitario que se desplazan hasta allá para curar y prevenir enfermedades; muchos municipios españoles se hermanan con este pueblo, como el de Torrelavega, hermanado con la Daira de Zug, en Tinduf, Argelia. ¿Por que no se les reconoce y otorga su derecho a la autodeterminacion por su indepencia de Marruecos ?
¡ÚNETE CON TU FIRMA!
Manifiesto
Los participantes de la 5ª edición del festival del Sahara hemos estado en uno de los campamentos de refugiados saharauis donde se vive un drama humanitario. La situación empeora año tras año. El proceso de paz está bloqueado y eso afecta especialmente a los más débiles. Mujeres, niños y ancianos. Hay 200.000 personas que fueron españolas abandonadas en el desierto desde hace 33 años. Es urgente que la ciudadanía ayude a devolver la libertad a el pueblo saharaui. Por eso pedimos al gobierno de España que reconozca el status diplomático del frente polisario. Hoy se pone en marcha una plataforma de recogida de firmas para conseguir que esto sea posible entre todos. Firmado: Los miembros de la plataforma TODOS CON EL SAHARA El objetivo de esta plataforma es lograr el máximo número de firmas de apoyo al manifiesto hasta el 15 de septiembre. El fin es hacer entrega de ellas al Presidente de Gobierno para que España lidere la búsqueda de una solución pacífica y justa a un conflicto que nos afecta directamente. Contacto http://www.todosconelsahara.com/ E-mail: info@todosconelsahara.com

No hay comentarios: