lunes, 5 de mayo de 2008

¿Blanca vs Lola ?

Hace una semana, aproximadamente, decía aquí mismo que el ambiente político regional se caldeaba, por lo menos en el partido que gobierna esta región, los socialistas, en coalición con los regionalistas. Pero, claro, a río revuelto pues … “aquí meto yo la red, por que igual saco más que con la caña” , que no es otra cosa que lo que se esta tramando en otras formaciones políticas, algunas a la expectativa y otras en plena faena ya que, parece se ha abierto la veda. Quede claro que esto es una apreciación y opinión absolutamente personal (bueno, no se por que pongo esto, ya que alguno habrá que no se lo crea) formada junto a lo que uno escucha “en la calle” y con esto digo en cafeterías, entre amigos, compañeros de partido, en tertulias, medios de comunicación, etc. Y con algún medio de comunicación quisiera empezar. Concretamente, con mi antigua “casa”, RNE, que es en donde se realizó la entrevista que puso la cerilla encendida, en la caja de los petardos, cuyo ruido estamos escuchando. Pues bien, el Director de la emisora, invita al espacio de entrevistas al Consejero de Economía del Gbno. de Cantabria, el torrelaveguense Angel Agudo. La razón de la “oportunidad”, yo me la supongo, pero me la reservo. Lo que no quita para que me pegunte ¿Y por que no invitó a la Presidenta del PSOE cantabro que anunció públicamente su intención de presentar otra candidatura, una vez que Dolores Gorostiaga manifestara en otra entrevista y ante el mismo entrevistador y Director de la Radio Publica que se presentaría a la reelección? El Consejero A. Agudo se despachó a gusto (y creo que al dictado y por consejo de alguien) haciendo unas declaraciones que, entiendo, no le corresponden como Consejero del Partido Socialista en Cantabria, diciendo con toda la mala intención que … Gomez Morante, rompería el pacto en el caso de ganar la lista que ella va a encabezar. Algo que se ha escuchado ya y que ha sido desmentido por la Presidenta del Partido. Pero claro nadie le dijo esto en la entrevista, como es habitual, complaciente y de palmada en la espalda (no sea que me quiten de silla), en la que no se plantean cuestiones o preguntas que a cualquiera de vosotros, sin ser profesional del medio, se le hubiera ocurrido.
Luego están los otros medios y cada uno titula y comenta según le parece o conviene. Veamos algunos ejemplos y que cada cual opine. . .
Gómez Morante, que abrió las hostilidades del Congreso del PSC- PSOE, se queja del primer ataque a su candidatura. La Presidenta del Partido Socialista en Cantabria, Blanca Rosa Gómez Morante, quién abriera las hostilidades para el Congreso del PSC-PSOE en el que debe elegirse al Secretario General con la presentación de una candidatura de forma exclusiva a un medio de comunicación, se ha quejado esta mañana de las declaraciones realizadas por el Consejero de Economía Ángel Agudo. En rueda de prensa, en la sede del partido de Torrelavega, ha apostado por un congreso limpio, ha reiterado que su compromiso es que crezca el partido y ha rehusado hablar del Gobierno, porque 'no tocaba'. Eso sí, ha animado a Ángel Águdo a presentar candidatura y ha deseado larga vida al pacto, porque así lo quiso el partido .
Creo que hay un desliz y es cuando se dice que ... Gómez Morante, quién abriera las hostilidades para el Congreso del PSC ... ¿No fue Lola Gorostiaga quien, por sorpresa, lo anunció en el Comite Regional, sin notificarlo a la Presidenta de este Partido?

Gómez morante responde a agudo "El pacto es del PSOE, no de su secretaria general" La actual presidenta de los socialistas cántabros y candidata a la secretaría general considera que Ángel Agudo "utiliza su cargo para influir y distorsionar el debate" interno dentro del partido y ha recordado al consejero de Economía, Ángel Agudo, que el pacto del Gobierno de Cantabria es del PSOE, no de su secretaria general, ha abogado por mantenerlo y le ha reprochado que intente "enfangar" el Congreso por "miedo a perder el cargo". Gómez Morante, que se presenta como candidata a secretaria general del PSC-PSOE, ha pedido que el próximo Congreso Regional de los socialistas cántabros sea "limpio, de debate y de futuro", y no esté influenciado por "intentos de enfangar" como el que, a su juicio, ha protagonizado Ángel Agudo.

Cantabria liberal, titula lo siguiente: Blanca frente a Agudo: "las ideas están por encima de las personas" La presidenta del PSC-PSOE, Blanca Rosa Gómez Morante, deseó hoy "larga vida" al pacto de Gobierno de los socialistas cántabros con el PRC y dejó claro que se trata de un pacto "del partido", no de "Lola Gorostiaga con el PRC". Afirmó que quizás lo que pretende Agudo es "enfangar la situación porque tiene miedo a perder".

Se puede seguir, pero ya se hace tarde y la verdad, esto llega a cansar. Mañana lo escucharesmos en la emisoras, lo veremos en las teles y lo leeremos en los periodicos y luego que cada cual saque su conclusión. Seguro que habra un monton de ellas.

Decia que la cerilla la han dejado en la caja de los fuegos artificiales ¿Han salido todos o quedan los mas fuertes y visotosos?

No hay comentarios: