sábado, 10 de mayo de 2008

Espectacion por la reunión de hoy del Comite Regional del PSC-PSOE

A estas horas de esta mañana, lluviosa e invernal, del sábado 10 de mayo, esta teniendo lugar en la sede del Partido Socialista Cantabro, la reunión del Comité Regional del PSC-PSOE. Ni que decir que esta reunión ha levantado mucha expectación y no solo en los ambientes del propio partido socialista de Cantabria. Es la primera vez que se encuentran, dentro de un foro del partido, todos los dirigentes y miembros de las diferentes agrupaciones locales, además de los máximos mandatarios del mismo, como Lola Gorostiaga, Secretaria General, Bª .Rosa Gómez Morante, Presidenta , El presidente del Parlamento y el Delegado del Gobierno, junto a los miembros del “aparato”. Y esta reunión es la primera que se produce, desde que Lola Gorostiaga, utilizara otra similar, para anunciar que se presentaría a la Reelección. Algo que causo sorpresa en amplios sectores del partido en Cantabria, sobre todo por que se entendió que trataba de jugar con ventaja, ya que no había sido anunciado el proceso correspondiente a la celebración del Congreso Regional. Al poco, anunció su candidatura la Presidenta del PSOE cantabro, Blanca Rosa Gómez Morante y después Juan Guimerans. Esta tarde sabremos que es lo que se ha tratado y, sobre todo, si se ha hablado o discutido sobre este asunto de las candidaturas. Lo cierto es que el ambiente ya se encargaron de calentarlo, tras las dos “oportunas” entrevistas, a Gorostiaga y al Consejero Agudo, emitidas por RNE en Cantabria, asunto este que, tambien, ha causado sorpresa, sobre todo por tratarse de una Radio Publica, cuyo director, lo es a propuesta de este mismo partido y por no haber sido invitada, en igualdad de condiciones, tras la Secretaria General, la presidenta del Partido, B. R. Gómez Morante.
P.D.: He intentado poner alguna foto de cualquiera de las reuniones de la Ejecutiva o Comite regionales, en la que se viera a todos, pero en la web oficial del PSC-PSOE, solo veo las de la Secretaria General, asi que para compensar, yo coloco la de la Presidente, Alcaldesa de Torrelavega y candidata a la Secretaria General del Partido Socialista en Cantabria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con relación a este comentario que publicas en tu blog, te dire que en la reunión de hoy no ha estado Torrelavega. Es decir los 7 representantes de la Agrupacion Local de Besaya, no han ido. ¿Cual es el motivo? Guerrero, el Secretario de Organización ha dicho que por el fallecimiento del Pte. de la Agrupacion del Besaya. Pero si el funeral era por la tarde, no se entiende que se justifique por eso, ¿no te parece? Te dire, tambien, que Rosa Ines, se marcho en medio de la reunion. Lee mañana el Mundo Cantabria que seguramente de mas detalles.