miércoles, 7 de mayo de 2008

¿Es una pista de tenis o para tenis de mesa o "ping-pong"?

(foto Jignape: Estructura de madera de la cubierta de la nueva pista de tenis de la Lechera, al lado de la que se derruirá, para ocupar el espacio con otras pistas. Esta prevista la construcción de 2 cubiertas mas como la de la foto) El titular de arriba, es lo que me puso la otra noche, en un msm, un amigo y hasta el dia siguiente no me entere de lo que iba y aquí esta la nueva (pseudo)polémica: … “La construcción de la pista de tenis con cubierta, en la Lechera, no tiene las medidas correctas y por lo tanto, no servirá para que se disputen partidos oficiales.” Esto da lugar a que los medios cubran espacios, hagan opiniones y los ciudadanos de a pie, tengamos algo que comentar en las tertulias de café. Por cierto, ya conté aquí que suelo leer la prensa habitualmente, mientras me tomo el café, sin prisas y escuchando lo que se dice alrededor, Pues esta mañana era la comidilla y con comentarios para todos los gustos, claro, aunque con predominio de las criticas hacia el equipo de gobierno y los técnicos municipales. Lo que todos hemos leído, manifestado por el concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Torrelavega, Alejandro Fernández ha sido que… nunca podrá celebrarse un campeonato de tenis en la nueva pista de La Lechera porque la construcción de la cubierta difiere del proyecto presentado en el Ayuntamiento en unos elementos constructivos que impiden que se respeten las alturas que requiere una pista reglamentaria de tenis. Puntualizando, este concejal dijo tambien que… ni el alto ni el ancho de La Lechera se ajusta a las Normas de Instalaciones Deportivas y de Esparcimiento (NIDE) del Consejo Superior de Deportes, en lo que se refiere a celebración de competiciones oficiales.
El tema resulta "sorprendente", si es que realmente sea así, como lo cuenta el concejal del PP. Y ¿si esta confundido? ¿Si ha metido "la pata", como coloquialmente se dice? ¿Que diran los que han hecho todo tipo de acusaciones, chistes jocosos contra los técnicos y equipo de gobierno? Eso, como poco, tambien sería sorprendente, ¿no? Bueno, pues dentro de un rato sabremos lo que se dice "desde el otro bando". Por que la respuesta se dió rápidamente. Tan rapida y tajante que ya esta aquí,(cosas de la tecnología informática). El concejal de Obras Públicas y Servicios Generales, José Manuel Cruz Viadero, ha garantizado que las pistas de tenis municipales cumplirán con la normativa del Consejo Superior de Deportes una vez que se termine de ejecutar el proyecto de cubrición de las mismas en el que se está trabajando en la actualidad. Tambien ha dicho que en estos momentos se está llevando a cabo una primera fase de las tres que completan un proyecto, recordando que estas mejoras supondrán que los vecinos puedan disfrutar de tres pistas cubiertas y dos al aire libre, permitiendo su uso en mejores condiciones y sin tener que depender de la climatología.

El concejal socialista ha dicho sobre las declaraciones del concejal del PP que ... estas afirmaciones, además de no ser ciertas, sólo persiguen 'desprestigiar' una importante obra para la ciudad. Tambien, Cruz Viadero, ha explicado que ...a la hora de poner en marcha este proyecto, con el que se da cumplimiento a un compromiso del equipo de Gobierno, se ha buscado un objetivo principal: beneficiar a los usuarios de esta instalación municipal. Así, estas pistas podrán ser utilizadas tanto a nivel recreativo como a nivel de club, tal y como se venía realizando hasta el momento. http://www.torrelavega.es/ ) Y es que, según recordó Cruz Viadero, ...el equipo de Gobierno, a la hora de poner en marcha sus políticas, lo hace pensando en los vecinos de Torrelavega y sus necesidades reales, dando así respuesta a sus demandas. Bueno ¿Y ahora, qué? Mañana más habrá mas opiniones de "políticos", supongo que aprovechara el "tren" el PRC, defendiendo la estructura que levanto J. Lopez Marcano. Yo, sinceramente, creo que la estructura que se está levantando es "vistosa y elegante", ganado este entorno de la Lechera mucho con ella. En cuanto a las dimensiones, no me ha hecho falta medirlo. Eso si. Agradezco al concejal del PP, Alejandro Fernandez que haya sacado este tema, por que me ha obligado a verlo "in situ" y, repito, me ha gustado. Como siempre, me gusta escuchar opiniones y paré en la cafeteria, junto a la piscina y claro habia comentarios al respecto, como que: ...con lo que cuesta se podrían haber construido 4 pistas de "padel", por que hay cola para jugar. o esta otra ...por que tirar la que hay y no invertir este dinero en otra cosa. Tambien hay quien opinaba que: ya es hora que se haga algo moderno, con gusto. Pues lo dicho. Lo mejor para opinar es ir a verlo y luego me lo contais aqui o en tronqueriasjip@gmail.com

No hay comentarios: