domingo, 23 de abril de 2017

Los bares de Torrelavega, 'patito feo' de la hostelerìa, reciben el reconocimiento del Grupo de Opinión Quercus.

Bares de Torrelavega, Homenaje 20.4.17Villa Santillana, Cabrero, Avenida y Mundial.

Cuatro establecimientos con larga historia en Torrelavega representados por las personas que los regentan o regentaron y que aparecen en la foto de Luis Palomeque (Diario Montañés).
Luis Miguel Obregón, de la Villa de Santillana; Modesto Terán "Tato"; Pedro Luis Molleda del bar Avenida y Fernando Tobar en representación del bar Mundial. Fueron los receptores del reconocimiento a los Bares de Torrelavega, a los que ha rendido homenaje el Grupo de Opinión Quercus y con ellos a la Hostelería de esta ciudad.

   Los escogidos resultan una excelente muestra de bares tradicionales, de cafeterías y de restaurantes de la ciudad. Todos tienen algo en común, nacieron en un momento de florecimiento industrial y comercial de esta ciudad, ''Cruce de Caminos'', aquí siguen después de muchísimos años, habiendo recibido en sus establecimientos a miles de torrelaveguenses y de visitantes.

   De esta manera Quercus, ha dado brillo a quienes han sido considerados como 'el patito feo de la hostelería", aunque su reconversión y modernización les ha situado en el lugar que les corresponde y fuerza tienen, no sé si unión entre ellos, pero por número de establecimientos y personal trabajando en ellos, es seguramente el sector más importante de la Hostelería. Quercus ha explicado muy bien el objetivo de este singular homenaje a los bares.

  Como dijo la moderadora y presentadora del acto, Rosa Cabeza, " Todo pasa en los bares y en los bares pasa todo" dice Pilar Velarde en su bloc, y así es, …Los bares son oficinas sin horas de cierre, lugares de encuentro, de ocio, lugares para enamorarse, para hacer pandilla, para hacer negocios, para hablar de política, para ver partidos de fútbol, escuchar música.....y...., todo fluye mejor con una cervecita, con un vino, con unos pinchos... bares con funciones múltiples, son agencias de publicidad, salas de arte, salas de lectura, bibliotecas, bares tertulia, bares disco, salas de juego, bares marcando tendencias arquitectónicas, en diseño......" Benditos bares" dice la publicidad de coca cola, bares donde siempre pasa algo, donde nadie se aburre.

   Todos diferentes, pueden ser escaparates publicitarios, tener exposiciones de arte, lugares de lectura, la prensa a disposición del cliente, bibliotecas, lugar de tertulia, bares musicales, lugar de juego de mus, tute, flor, o parchís y ajedrez, los hay que marcan tendencias arquitectónicas y de diseño...
   " Benditos bares" dice la publicidad de coca cola, bares donde siempre pasa algo, donde nadie se aburre y como concluye el artículo de Pilar: …" en los bares no solo vamos a comer o a beber, sino en busca de alimento para el espíritu".

   Por todo eso y más, felicidades a los bares, a todos los bares de Torrelavega; y en su nombre a quienes recibieron el homenaje: Luis Miguel Obregón, de la Villa de Santillana; Fernando Tobar en representación del bar Mundial; Modesto Terán "Tato", del bar Cabrero y Pedro Luis Molleda del bar Avenida.

No hay comentarios: