lunes, 6 de febrero de 2017

ONCE AÑOS DESPUES, SCORPIONS VUELVE A TORRELAVEGA, EN CONCIERTO EL 12 DE JULIO

La fecha de este concierto de Scorpios en Torrelavega será el 12 de julio y el recinto que les albergará es el Campo de Futbol el Malecón, responsable de la organización del evento a cargo de "MG Producciones" .

 Por otra parte la Gimnastica de Torrelavega nada tiene que ver y tampoco recibirá retribución económica, pues el Campo no es de su propiedad y supongo que mas bien, al no haber sido transferido al Ayuntamiento, tiene potestad sobre el mismo el Gobierno de Cantabria que correrá a cargo de los costes, a través de la Sociedad Año Santo Lebaniego.

 La noticia, aunque aún no ha sido confirmada de forma oficial por quien corresponda (ahora añado que este medio día del lunes 6, el Consejero de Industria y Turismo y el alcalde lo confirmaron en el Malecon), y la fuente que me la facilito el sabado noche, tenía toda credibilidad ya que proviene de un antiguo compañero y amigo, hoy en R3-rne, con toda la información de cuantos conciertos de estas características tendran lugar en nuestro país, algo similar a lo ocurrido con Jean Michell Jarre con otro medio de comunicacion.

La imagen puede contener: 3 personas, personas tocando instrumentos musicales y guitarra Scorpions actuó en Torrelavega el 15 de julio de 2006 (la foto es de esa actuación), la cita fue en el MNG, popularmente conocido como 'El Ferial', ahí fue donde, la banda germana que cumplían en escena 46 años, desplegó su estilo y sonido de hard rock y heavy metal, desatando el delirio en este recinto que una vez más, digo que es el más grande, en tamaño y con superficie mas espaciosa para albergar a multitudes bajo cubierta y sin una sola columna y pared que impida visibilidad.

En aquel tiempo y siendo consejero de Cultura Javier López Marcano, Cantabria contó con grandes conciertos y espectáculos, como La Fura dels Baus en Fuente De, varios en el MNG y otros puntos de la región. (las imágenes de Scorpions son, algunas mas o menos recientes y otras de aquel entonces, 2006, y el cartel nos recuerda que de teloneros estuvo un grupo de aquí, Emboque)

A lo largo de sus cincuenta y dos años de carrera, los germanos Scorpions, han publicado decenas de álbumes de estudios, sencillos, álbumes en directo, recopilaciones y DVD en vivo. Además han recibido varios premios y condecoraciones, que los convierte en la banda de rock más exitosa de Alemania. Hoy el grupo está formado por Klaus Meine Matthias Jabs, Rudolf Schenker, Paweł Mąciwoda y Mikkey Dee .

Algunos datos de Scorpions:: Se estima de sus discos vendidos superan los 100 millones de álbumes en el mundo, de los cuales 10,5 millones han sido vendidos solo en los Estados Unidos, aunque la prensa especializada alemana estimó que las ventas del grupo alcanzaban los 160 millones de discos alrededor del mundo. Por otro lado y durante la presentación oficial en los ECHO German Awards hace unos años, se mencionó que han dado más de 5.000 conciertos en vivo, en más de ochenta países. Además y a lo largo de sus cincuenta años, sus álbumes han sido certificados con más de treinta y cinco discos de platino y con más de cien discos de oro. Torrelavega, los recibirá nuevamente y ahora en El Malecón y el 12 de julio (no el 30 de junio como publique imnicialmente), gracias a Beato de Liébana y el Año Santo

                                      La imagen puede contener: una o varias personas

* Dejo claro que no me pongo ninguna medalla por haberlo publicado ayer domingo, ya que hubo otra pag en fcbk que lo publicó, el día anterior, concretamente fueron Carlos Gomez cantante del emblemático grupo Estirpe de Torrelavega, el primero que dio la voz sobre este concierto, noticia que traslado a "El Mirador del Rock" Josune Mabba, gracias y ya nos verermos allá donde suene en vivo, la musica, como será el 12 de julio. 

** Ayer retire esta informacion hasta que se diera la rueda de prensa del Alcalde y el Consejero de Industria y Turismo, en el Ayuntamento de Torrelavega. No tengo obligación de hacerlo, pues estoy en mi derecho de informar y publicar lo que considere oportuno. Es mi derecho a la libre expresión y en este caso a denunciar aa burda tergiversación que se ha hecho en el medio que cito a continuación y la emisora local de la Cadena SER, supongo que copiando al anterior y eso sin contar la utilización de datos e información, que no me importa compartir, pero indicando la procedencia. Ellos,  que van de pulcros y de fiscales en temas de Comunicación.

Leo en 'hoytorrelavega.es', no sin asombro, la información que habéis publicado, citando mi nombre y la autoría del artículo referente a los Scorpions y su próxima presencia en Torrelavega publicada en la tarde del domingo 5 de febrero en los diferentes sitios que utilizo en internet de mi propiedad y con mi nombre y apellido y nunca, tal y como mal informais, como Secretario de Comunicación y Prensa, que unicamente lo utiizo en los medios o comunicaciones oficiales del PSOE Torrelavega o tribunas de prensa para este partido..

He de manifestar que siendo cierto que ostento la Secretaría de Comunicación y Prensa en el PSOE Torrelavega, considero de todo punto inapropiado, por artera o marrullera, que la misma sea asociada a este cargo, cuando en nada tiene que ver con el PSOE en Torrelavega y sí a mi afición sobre la música rock y los espectáculos musicales, entre otros muchos temas a los cuales vengo dedicándome profesionalmnte hace muchos años, bien desde mi trabajo en RNE o a nivel particular y utilizando el derecho a expresarme y dar la información que considere oportuna.

En este caso concreto del concierto de Scorpions, la información me llego de Madrid el sábado y publicándola hoy, después de hacer unas sencillas indagaciones en el Club, por lo de celebrarse en el Malecón, y otros contactos a los que tengo acceso en el sector de empresa o agencia que los trae a Torrelavega y como aficionado al tema, lo elaboré y publique a título personal. Añado, de paso, que otra web regional, también lo publicó en facebook, horas antes que yo lo hiciera.

En ningún momento he utilizado a nadie del equipo de Gobierno de Torrelavega para obtener información, donde tengo bastantes amigos, ni menos del Regional, entre otras razones porque desconocía hasta que iba a tener lugar este concierto en Torrelavega y que se anunciaría el lunes 6 en Rueda de Prensa con el Consejero presente.

Siento esta coincidencia y que de forma absurda y a través de 'hoytorrelavega.es' se manifieste esta rabieta impropia de profesionales de la comunicación y se trate de desprestigiarme, acusándome veladamente de deslealtad en el cargo y al PSOE y, de paso enemistarme conamigos y compañeros en el Equipo de Gobierno Municipal a los que por deferencia, he retirado el texto de la información que será publicado nuevamente, en cuanto termine la rueda de prensa

La frustración y el rencor no son buenos consejeros para esta profesión, ni para la vida.

Atentamente. JIgnacio Peña R. C.

No hay comentarios: