viernes, 5 de agosto de 2016

225 niños entre 9 y 14 años participan en una de las mas bulliciosas y alegres actividades que se desarrollan en verano en Torrelavega. Se trata del Campamento Urbano del SOAM

El Servicio de Orientación y Ayuda al Menor (SOAM), de Torrelavega, celebra en estos días una nueva edición de su Campamento Urbano, lo cual crea un animación muy especial por calles y plazas de la ciudad hasta el 12 de agosto. 

 

 

 Foto de J Ignacio Peña Ruiz-Capillas. 

Esta 17ª cita, cuenta con una participación de 225 niños de entre 9 y 14 años.

 Indudablemente esta propuesta veraniega que desde 1999 viene organizando el Servicio de Orientación  y Ayuda al Menor y que con gran éxito y acierto dirige y gestiona la Congregación de los Amigonianos, como la Casa de los  Muchachos entre otro servicios.


Este campamento, tiene una gran demanda entre los  más pequeños, de tal forma que el cupo de participantes se cierra en pocos días, alcanzando  la cifra de 225 niños. 

   Los niños disfrutan de gimcanas por la ciudad, salidas al Dobra, Suances, talleres, y celebrarán el día 12 de agosto la tradicional fiesta de clausura de una actividad que se ha convertido en un "clásico" de las actividades estivales.     




Foto de J Ignacio Peña Ruiz-Capillas.

Todo esto se deja notar por las calles y plazas donde se ve al buen numero de monitores dirigir a cada uno de los grupos en esas variadas, coloristas y 'ruidosas' actividades. 

Foto de J Ignacio Peña Ruiz-Capillas.
Las imágenes tomadas a las 0930 h., recogen el momento de concentración, en la plaza Baldomero Iglesias, donde se efecutua el el recuento, se formalizan los grupos y se disponen a salir en ruta hacia el monte Dobra. Por la noche pernoctarán en el Pabellón 'Cristina Pardo', en Nueva Ciudad.

Foto de J Ignacio Peña Ruiz-Capillas.

No hay comentarios: