lunes, 25 de enero de 2016

Reunión de las Camaras de Comercio e Industria de Torrelavega y Cantabria con el Consejero de Industria, sobre Mesa Especial del Plan Besaya en la sede de la Cámara de Comercio de Torrelavega.

Foto de J Ignacio Peña Ruiz-Capillas.
Los presidentes de estas instituciones Camerales, Antonio Fdez. Rincon y Modesto Piñeiro, han reivindicado ante el consejero de Industria, Francisco Martin, Ponente de la Mesa, la presencia de ambas instituciones en la misma, ante lo que el Consejero se ha comprometido a trasmitir esta petición, ya que figura como ponente sin capacidad decisoria, aparte de presentar las propuestas que presetan las Camars para que sean incluidas en las acciones a desarrollar para la reactivación de la comarca, punto este que piden sea definido, en cuanto al ambito geográfico que enmarca el 'Plan Besaya'.

El Consejero de Industria y 'Tutelante' de las Camaras de Comercio, manifesto ante los Medios de Comunicación que "lo más importante" es "la voz y las propuestas" de la Cámara de Torrelavega para su inclusión en el documento base de la Mesa del Besaya, ya que la posible presencia es, a su juicio, "un asunto que resolveremos con el tiempo".

Martín, de igual manera incluira la petición de las Cámaras de Torrrelavega y Cantabria para que el Plan Besaya incluya el desdoblamiento de la vía férrea entre Santander y Torrelavega, y la construcción de un tercer carril en la actual autovía que estas ciudades.

Martín, recoge la reivindicación de la Camara torrelaveguense y de Cantabria, asi como la de Santander de formar parte de esta Mesa junto al Goberno, Ceoe y Sindicatos UGT y CCOO, al tiempo que incluira la petición de las Cámaras de Torrrelavega y Cantabria para que el Plan Besaya incluya el desdoblamiento de la vía férrea entre Santander y Torrelavega, y la construcción de un tercer carril en la actual autovía que estas ciudades. Social".

Foto de J Ignacio Peña Ruiz-Capillas.

El Presidente de la Camara torrelaveguense, Antonio Fernandez Ricon, manifsto que Torrelavega aportará los trabajos que se encargaron desde la entidad a la Universidad de Cantabria hace aproximadamente un año, ya que a su juicio, "recogen el 99 % de las soluciones" a la actual situación de la comarca y que fueron consensuados y aceptados por un gran numero de entidades sociales, económicas, políticas y sindicales.

El Consejero de Industria, por otra parte y preguntado por el posible cambio de uso de una parte de los terrenos de Sniace,manifestó de "razonable" que el Ayuntamiento busque para estos solares "otros usos industriales", aunque ha aclarado que ello es competencia municipal.

Foto de J Ignacio Peña Ruiz-Capillas. En este sentido, Fernández Rincón ha demandado al Ayuntamiento la necesidad de que la Cámara sea consultada si en el cambio de uso de los terrenos se incluye la posibilidad de destinarlos a usos comerciales ya que, a su juicio, eso afectaría al sector minorista local.

No hay comentarios: