sábado, 13 de junio de 2015

Los retos del nuevo alcalde de Torrelavega: ‘El Empleo, la protección social, la defensa de los derechos de igualdad, el progreso de la ciudad’.

Cruz Viadero; ‘los grandes sueños de los ciudadanos, se corresponden con los grandes retos que tiene esta corporación municipal; ‘El Empleo, la protección social, la defensa de los derechos de igualdad, el progreso de la ciudad’.


El socialista, José Manuel Cruz Viadero -que ha sido concejal durante tres legislaturas, y en dos mandatos concejal de Obras del Ayuntamiento de Torrelavega- en la legislatura pasada renunció a su acta de concejal por discrepar de la moción de censura que desbancó al alcalde popular, Ildefonso Calderón, y sustituye en el cargo a su compañera de partido, Lidia Ruiz Salmón, que hasta hoy ha sido la alcaldesa de Torrelavega, a quien le ha dedicado unas palabras de reconocimiento a su labor y trabajo al frente del Ayuntamiento.

En su primera intervención como alcalde, José Manuel Cruz Viadero se ha dirigido tanto a los concejales de la corporación como al público que abarrotaba el hemiciclo para seguir el acto, afirmando que ‘hoy comenzamos una nueva legislatura para hacer realidad los sueños de tantos ciudadanos que han depositado su confianza, en todos los miembros de esta corporación, los grandes sueños, que se corresponden, ha dicho, con los grandes retos que tiene la corporación municipal; ‘El Empleo, la protección social, la defensa de los derechos de igualdad, el progreso de la ciudad’.
Así, el recién investido alcalde se ha dirigido a los ciudadanos y, especialmente, ‘a las personas que más necesitan de nosotros, para desarrollar su proyecto de vida’. ‘Que sepan todos que para este alcalde constituyen su preocupación más importante’.

Ha incidido en la necesidad de diálogo y respeto a la pluralidad que requiere la nueva corporación, formada por seis grupos políticos. ‘Como presidente de la corporación, ha manifestado Cruz Viadero, deseo que la pluralidad que representamos se convierta en riqueza de propuestas, y soluciones a las demandas de nuestros vecinos’.

Ha animado a los concejales y concejalas a que sean ‘ambiciosos en sus propuestas’. ‘Esa pluralidad que han expresado los ciudadanos en las urnas, nos pide diálogo, consenso y acuerdos, que me propongo impulsar, propiciar y favorecer’.

Por último, expresò sus compromisos como alcalde para esta legislatura: ‘Me comprometo a defender los derechos de Torrelavega como segunda ciudad de Cantabria y capital de la Comarca del Besaya’; ‘Me comprometo a trabajar sin descanso, para mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos’; ‘Me comprometo a escuchar, valorar y defender todas las propuestas positivas a favor de la ciudad’; ‘La transparencia, la participación, y siempre la honradez, presidirán la gestión municipal que me propongo realizar’.
 
 Los 25 miembros de la Corporación Municipal de Torrelavega el dia de su toma de posesión.
 El alcalde junto a sus cinco concelales del Grupo Municipal Socialista.
         Los concejales del Grupo Municipal Regionalista que forman el Equipo de Gobierno Municipal con el PSOE
                      Salon de Plenos del Ayuntamiento de Torrelavega, de izquierda a derechalos 6 grupos políticos: PSOE, ACPT, Torrelavega Puede, PRC, Torrelavega Sí y Partido Popular.-
PARTIDO POPULAR
Ildefonso Calderón Ciriza
María Luisa Peón Pérez
Natividad Fernández Gómez
Enrique Gómez Zamanillo
Francisco Trueba Sánchez
Berta Pacheco Higuera
Miguel Remón Navarro
 
PARTIDO SOCIALISTA
José Manuel Cruz Viadero (alcalde)
Patricia Portilla Vaquero
José Luis Urraca Casal
José Otto Oyarbide
Ana Mercedes Fernández Caballero
Francisco Javier Melgar Escudero


PARTIDO REGIONALISTA
Javier López Estrada
Juncal Herreros Izquierdo
Pedro Pérez Noriega
María Jezabel Tazón Salces
Jesús Sánchez Pérez


TORRELAVEGA SI
Blanca Rosa Gómez Morante
Arturo Roíz García
Rufino Sasián Huelga
Ana Pila Pérez


ASAMBLEA CIUDADANA POR TORRELAVEGA
Iván Martínez Fernández
Alejandro Pérez García


TORRELAVEGA PUEDE
David Barredo Posada


No hay comentarios: