viernes, 10 de abril de 2015

Torrelavega rechaza la actitud ‘beligerante y amenazante’ de Ignacio Diego, tras sus últimas declaraciones sobre Sniace.

    Lidia Ruiz Salmon, alcaldesa de Torrelavega rechaza la actitud ‘beligerante y amenazante’ de Ignacio Diego, tras sus últimas declaraciones sobre Sniace
La tambien Secretaria General de los socialistas de Torrelavega, exige al presidente de Cantabria ‘que deje de poner obstáculos y jugar con el futuro de los trabajadores y sus familias’.
Por su parte, a candidata autonómica del PSC-PSOE, considera que el presidente dificulta la reapertura de la empresa y es el “responsable” de la caída del sector industrial en Cantabria


Ruiz Salmón, en la foto entre el presidente de Cantabria y el consejero de Industria,  ha mostrado su ‘enérgico rechazo’ hacia la actitud de Ignacio Diego y su Consejo de Gobierno, respecto a las últimas declaraciones vertidas por el presidente de Cantabria en torno a la empresa Sniace, ubicada en Torrelavega, añadiendo que ‘si no fuera porque llueve sobre mojado, nos quedaríamos asombrados de estas últimas declaraciones, pero lamentablemente, Diego ya nos tiene acostumbrados a su actitud beligerante y amenazante cada vez que se pone el tema Sniace sobre la mesa’.

Eva Diaz Tezannos ha expresado que “Exijo al presidente Diego que cese de forma inmediata en su campaña en contra de Sniace, una empresa clave para relanzar el potencia industrial de Torrelavega y que está dando pasos firmes para reiniciar su actividad y volver a crear empleo”. La secretaria general del PSC-PSOE y candidata a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, califica de “inaudito” que, mediante “medias verdades y mentiras completas”, el Gobierno de Cantabria siembre dudas sobre la viabilidad de una empresa que cuenta para su reapertura en meses con el respaldo de sus accionistas, de los trabajadores y también de los principales acreedores.
 

La regidora municipal de Torrelavega, ha recordado que tanto la dirección como el comité de empresa de Sniace, ‘continúan trabajando, a la espera del laudo judicial, para la reapertura de la empresa, mientras que Diego sólo se dedica a poner obstáculos y cuestionar cada paso que se da, en este caso ‘en el mismo día en que se presenta en otro acto en Torrelavega a contarnos una supuesta recuperación en la que la ciudad estaría a la cabeza’. Para la alcaldesa, ‘la realidad es que está poniendo en peligro de forma permanente la recuperación de más de 300 puestos de trabajo, y más cuando conocemos que Cantabria fue la segunda comunidad autónoma donde más bajó la producción industrial en febrero’. (en la foto de L. Palomeque del Diario Montañes, edición digital, reunión de trabajadores con la dirección)

Lidia Ruiz Salmón exige al presidente de Cantabria, ‘que cumpla con su deber de trabajar para todos los cántabros y que deje de poner obstáculos y jugar con el futuro de los trabajadores y sus familias, que no tienen la culpa de que sus expectativas electorales en Torrelavega sean nefastas; lo que a juicio de la alcaldesa, ‘es algo que se ha ganado a pulso el solo cada vez que ha marginado, o se ha referido despectivamente a las personas de esta ciudad’.

No hay comentarios: