lunes, 23 de marzo de 2015

EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA EL AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA ANUNCIA DIAGNÓSTICO DE LA PRESA DE TORRELAVEGA CONSTRUIDA Y DANDO SERVICIO DESDE MEDIADOS DE LOS SESENTA.

El 22 de marzo se conmemora desde 1993 el Día Mundial del Agua, fecha elegida por el Ayuntamiento de Torrelavega para anunciar una ambiciosa actuación consistente en realizar un diagnóstico de la Presa para el abastecimiento de agua a Torrelavega, creada hace unos 55 años y anticiparse de esta forma a futuros problemas y garantizar un óptimo suministro, programando una actuación ‘a largo plazo’, segun ha apuntado el concejal de Aguas, Pedro Aguirre, ‘para ir anticipándonos a los problemas que pueda dar esta estructura y solucionarlos a tiempo’
Una gestión integral del agua, a corto, medio y largo plazo, es según el responsable municipal del agua en Torrelavega, ‘la hoja de ruta que debemos trazar’ para garantizar un servicio en inmejorables condiciones a futuro.

A corto plazo, ha explicado, para garantizar un óptimo suministro, a medio plazo ‘para anticiparnos a cualquier problema o incidencia que puedan surgir, y a largo plazo, para ‘hacer las inversiones que requiere mantener luna excelente calidad del agua’.
Estos son los ejes sobre los que Aguirre vertebra su gestión del agua al frente del ayuntamiento de Torrelavega, y que han quedado ratificados por ‘unanimidad’ en el Consejo de Administración de Aguas Torrelavega celebrado esta mañana, que se ha saldado con el consenso de todos los presentes respecto a las distintas actuaciones fijadas.


En este sentido, Aguirre, ha recordado que uno de sus ‘caballos de batalla’ al frente de la concejalía es conseguir que las actuaciones en torno a la gestión del ciclo integral del agua en Torrelavega tuvieran ‘el más amplio consenso y así ha sido y ha quedado patente en esta última reunión’.
Así, se ha determinado que el Ayuntamiento realizará un diagnóstico de la presa que suministra de agua a Torrelavega, encaminado a detectar las incidencias o necesidades que pueda requerir esta infraestructura que tiene más de 53 años, ha recordado el edil, y así, llevar a cabo aquellas actuaciones e inversiones de cara a su modernización para garantizar su óptimo funcionamiento en los próximos años.

Una actuación ‘a largo plazo’, ha apuntado el concejal, ‘para ir anticipándonos a los problemas que pueda dar esta estructura y solucionarlos a tiempo’
Hacia muchos años que no se planteaba esta cuestión en el Consejo de Administración del Agua, ha asegurado Aguirre. Hasta ahora, ha explicado, contamos siempre con la asistencia técnica, pero lo que pretendemos es dar ‘un paso más y se buscar asesoramiento de grupos o ingenierías especializadas y colaboración por parte del gobierno regional’.
‘Se trata de empezar a tratar cuáles pueden ser futuros problemas de una estructura que para nosotros es vital que esté siempre en las mejores condiciones como garantía de un buen abastecimiento en Torrelavega’

No hay comentarios: