domingo, 10 de agosto de 2014

"Diamantes Musicales", trae a Los Puntos, a Torrelavega en concierto, en el pabellón Vicente Trueba, con cambio de fecha al 30 de agosto




El concierto de Los Puntos, en el pabellón Vicente Trueba, se traslada al 30 de agosto
El cambio de fecha está motivado por problemas técnicos, según ha informado la organización

Desde la Asociación Diamantes Musicales, organizadora del concierto de Los Puntos en Torrelavega, se ha comunicado que la actuación prevista para el 23 de agosto en el pabellón Vicente Trueba se ha trasladado al día 30 de agosto al mismo lugar, a las 21 horas.


Muchos recordarán temas como ‘Cuando salga la luna’, ‘Llorando por Granada’, ‘Esa niña que me mira’ o Good Morning, del mítico grupo almeriense ‘Los Puntos’ de la década de los setenta. Quien quiera revivir con este grupo los temas y bailar al estilo setentero podrá hacerlo en el concierto que, gracias al Ayuntamiento y a los Diamantes Musicales, el grupo ofrecerá el próximo 23 de agosto, a las 21,00, en el Pabellón Vicente Trueba.

Julian Molero, , de la ‘fonoteca’, escribe muy bien el cómo y el qué, sobre el fenómeno de Los Puntos …” En estas cosas de la música a veces ocurren milagros. Pues milagroso resulta que un grupo de muchachos que forman un conjunto para amenizar los bailes en un remoto pueblo de la España profunda lleguen a ser uno de los grandes grupos de la historia del pop español. Sus primeras actuaciones datan de 1967, el pueblo se llama Cuevas del Almanzora y el conjunto se bautiza como Los Puntos…el resto, una leyenda de moros y cristianos.”

Hoy y en el Ayuntamiento, los miembros de la asociación cultural Diamantes Musicales, que son los artífices de traer este grupo a Torrelavega, gracias a su relación con el bajo del grupo Paco Belmonte, José Oyarbide y Dani ’Sesenta’, han presentado el concierto.

La concejala Juncal Herreros ha recordado que ‘Los Puntos’ alcanzaron su popularidad en la década de los 70,  aunque nunca dejaron de tener éxito, y, aunque ha experimentado cambios el grupo, no ha modificado su esencia, ya que siempre recogió influencias de los número uno de esa época, ‘Los Beatles’, versionando canciones para luego hacer otros temas que han ido evolucionando, ha explicado la edil.

Jose Oyarbide, ‘El pincha’, ha recordado que el líder de ‘Los Puntos’ es Pepe González Grano de Oro, guitarra, con él, al bajo, José Belmonte, el teclista Francisco Caparrós, Juan Roque a la guitarra y voces, y a la batería Pablo León.

Con su Lp  ‘Good Morning’, aparecieron por primera vez en las listas de ventas, y en el año 1971, vuelve a llevarlos a las listas su tema ‘Magdalena’. ‘Diamantes Musicales’ anima al público a verles en concierto y disfrutar cantando y bailando otros temas muy conocidos como ‘Cuando salga la luna’, ‘Llorando por granada’, ‘Esa niña que me mira’.

Las entradas anticipadas para este concierto se pueden adquirir por 10 euros en la cafetería ‘Sajonia’ de Torrelavega, en las tiendas ‘Manuel Muñoz’ de Torrelavega, y en la agencia de viajes de ‘Carrefour’ en Torrelavega, Laredo y Santander. El precio de la venta en taquilla es superior. 
Recuerdo nuevamente: El concierto se celebrará en el pabellón Vicente Trueba el día 30 de agosto a las 21 horas.


Para terminar, traigo de nuevo a La Fonoteca de Molero que nos comentga los últimos años, a partir del 2000, de Los Puntos . . . “Ya en el actual siglo XXI, los hermanos Grano de Oro rehicieron el grupo y en 2008 dieron una gira por todo el país. Pero este regreso se vería ensombrecido por el fallecimiento en julio del 2007 de Tato, el batería, muerto de un infarto mientras practicaba la espeleología en una de las muchas cuevas que denominan a su localidad natal. Dos años después le seguiría Eduardo.
No sería justo meter a Los Puntos en el saco de los conjuntos horteras de los primeros 70, pues si bien algunos de sus temas buscan descaradamente la comercialidad en la misma onda que Los Diablos o Fórmula V, en sus últimos años compusieron temas de una calidad notable en los que fusionaron músicas muy diversas sin caer nunca en la pedantería o la pesadez.

No hay comentarios: