miércoles, 26 de marzo de 2014

Especialistas destacados de toda España han participado en el simposio sobre la enfermedad de Parkinson celebrado en Torrelavega

Especialistas destacados de toda España han participado en el simposio sobre la enfermedad de Parkinson celebrado en TorrelavegaLa alcaldesa les dio la bienvenida oficial y agradeció al ‘torrelaveguense ilustre’, doctor Obeso, la  organización del evento

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón junto al dr. José Ángel Obeso Inchausti, distinguido como "Torrelaveguense Ilustre 2013", y el director del instituto Marqués de Santillana, José Nicasio Gutiérrez, han presidido, en la sala Demetrio Gascón del centro educativo, un simposio dirigido a especialistas e investigadores sobre ‘Avances en la enfermedad de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas’.
La jornada se inició con un saluda del director del instituto y unas palabras a cargo de la alcaldesa de la ciudad, quien dio la bienvenida a todos los participantes en el foro, destacando la calidad científica y humana de José Angel Obeso, a quien agradeció la organización del encuentro, y agradeció su impliación con Torrelavega, ‘Una ciudad, dijo, que tiene mucho que ofrecer, especialmente la calidad humana de sus gentes, personas que, como José Ángel Obeso, son grandes en su actividad profesional, y aún más grandes como seres humanos”.
En el simposio han participado profesionales de la Clínica Universitaria de Navarra, de los hospitales Valdecilla, Sant Pau (Barcelona) y la Fundación Jiménez-Díaz (Madrid).
La posterior sesión abierta al público,en el salón de actos del instituto, corrió a cargo del dr. Rafael Blesa, del Hospital Sant Pau, de Barcelona, también vinculado familarmente con Torrelavega, y del propio doctor Obeso. Su título: ‘La enfermedad de Alzheimer y otras patologías neurodegenerativas: conquistas y retos’.  

No hay comentarios: