jueves, 20 de febrero de 2014

Torrelavega acogerá la ‘Feria del Stock’, la próxima semana, ‘Escaparate con Arte’ en marzo y la ‘Gala de la Moda’ en abril.

López Estrada; ‘Estamos trabajando en nuevos proyectos e iniciativas para potenciar el comercio local’

 Torrelavega acogerá este semestre la Feria del Stock, que se celebrará la próxima semana, la Gala de la Moda que se desarrollará a primeros de abril y la iniciativa ‘Escaparate con Arte, que comenzará en marzo.

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo y Comercio, Javier López Estrada, tras la reunión de la ‘Mesa del Comercio’, que la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón y el titular de Empleo y Comercio, han mantenido con la directora general de Comercio, Ana María España, en la que han estado el presidente de la Cámara, Antonio Fernández Rincón, y el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón y los concejales de todos los grupos municipales.

 Concretamente lo que se ha determinado hoy es que esos tres eventos, que constituyen propuestas de los representantes comerciales para ‘dinamizar el sector en Torrelavega’, sean financiados con la partida sobrante de 2012 y 2013 de la empresa pública Escaparate Urbano, dependiente de la dirección general.

De esta forma, al término de la reunión, Fernández y Rincón han valorado muy positivamente que se hayan aprobado sus propuestas y la financiación de las mismas, así como ‘la convocatoria de este tipo de reuniones que nos permite una interlocución directa con las administraciones públicas para, entre todos, trabajar con el objetivo de dinamizar el comercio que está pasando por un momento complicado debido a la crisis económica’, ha recordado el presidente cameral.  

En la vocación de todos los presentes  ha estado el analizar las experiencias que tenemos, dijo Lopez Estrada, ‘como estos tres eventos que siempre han sido muy positivos para el comercio, y trabajar en subsanar errores que se han cometido en el pasado’, ha comentado, para mejorar las actividades y que constituyan, ha subrayado, un revulsivo aún mayor para el comercio. ‘En eso estamos trabajando y en desarrollar nuevos proyectos comerciales para Torrelavega’, ha asegurado el concejal.

 De esta manera, en la reunión también se ha acordado el inicio del procedimiento para poner en marcha un proyecto para favorecer el trasporte sostenible y el comercio de Torrelavega presentado por COERCAN y que consistiría en la posibilidad de que los comercios de Torrelavega pudieran ofrecer a sus clientes billetes de autobús gratis para así fomentar la actividad comercial y el transporte sostenible.

En cuanto a los eventos más próximos, como la Feria del Stock, que se celebrará la semana que viene, durante la reunión ha quedado patente ‘lo positivo que resulta el evento para el comercio local, ayudándoles a comercializar el stock que no han vendido durante todo el año’.

 La Gala de la Moda empezará el 28 y 29 de marzo con un foro comercial y proseguirá con los desfiles en el TMCE los días 3, 4,5 y 6 de abril.

 Escaparate con Arte, se pondrá en marcha en el mes de marzo y consiste en que los comercios decoren sus escaparates con obras de arte, cuadros y esculturas en su mayor parte, de artistas locales. Una actividad, ha recordado López Estrada, que propusieron los propios comerciantes, a la que ya el año pasado 200 tiendas se adscribieron a esta campaña, que además de fomentar el comercio y la cultura, embellece la ciudad, ha concluido.

No hay comentarios: