viernes, 15 de noviembre de 2013

Javier Castillo ‘Poty, recibirá el Premio Horeca 2013 de la Asociacion Cantabra de Hosteleria. y su madre Josefa Arco, el de la Asociación Leonor de la Vega, como Mujer Relevante 2013 de Torrelavega.

    Coreógrafo, director artístico, presentador y productor, fue el autor de la coreografía con la que la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica ganó el Campeonato del Mundo en Atenas en 1993.
Ha sido el carismático profesor de programas de televisión como ‘Operación Triunfo’, ‘Mira quién Baila’ o ‘Más que Baile’, con los que ha triunfado en la TV de EEUU, siendo la imagen para toda America Latina, de Nescafe.


    El 15 de noviembre, según informó Europa Press, el coreógrafo y bailarín torrelaveguense Javier Castillo ‘Poty’ ha sido elegido por la  Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria (AEHC) para recibir el premio Horeca 2013, que se  concede  para reconocer la contribución a la promoción de la Comunidad Autónoma.

    El premio se votó  en el transcurso de una cena en la que participaron miembros de la directiva de la asociación y los directores de los principales medios de comunicación de Cantabria, que decidieron por unanimidad premiar la labor de difusión de su tierra que realiza el coreógrafo torrelaveguense.

    El premio se entregará el próximo 27 de noviembre en la Gala de Hostelería de Cantabria, que se celebrará en el Paraninfo de la Magdalena de Santander, un acto al que ‘Poty’ confirmó su asistencia tras recibir la noticia de que era el ganador del Horeca de este año.

Josefa Arco, Premio 'Mujer Relevante de Torrelavega 2013  

    Casi simultaneamente a la publicación de esta noticia se daba otra, tambien relacionada muy directamente con 'Poty' y es el Premio a la Mujer Relevante 2013 que este año lo recibira  Josefa Arco, Pepita la del Urbanos, de 82 años, madre de Javier Castillo "Poty".
 
    Pepita, la del Urbanos, se casó con Urbano Castillo Fernández y es madre de 6 hijos, dos ya fallecidos y enviudó en 1982 pero su trayectoria es muy larga, llena de trabajo, de lucha y de esfuerzo y siempre ha estado ligada a la Cafetería Urbanos, enfrente del Teatro Municipal Concha Espina.

En la foto de Lalo Cuevas,  Josefa Arco, Viuda de Urbano Castillo,  en la Cafeteria fundada por su marido hace 50 años, cuyo 50 Aniversario se celebro este pasado agosto 2013

     Hasta hace poco tiempo ha estado a cargo del negocio que hoy llevan sus hijos, Muñeca y Sergio, mientras que otro, regenta también una cafetería en las calle Santander, Pilo Urbano.
    Josefa Arco se suma a la lista de ganadores de este premio como han sido en las pasadas ediciones Rafaela González, entonces presidenta de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT); Luisa María Pisano, vicepresidenta de la Fundación Asilo; Amparo Fernández Abascal, empresaria,  Eva Fernández López, vicepresidenta de la Coordinador Contra el Paro (Coorcopar) y la poetisa, Gloria Ruiz.
 
    El premio tiene como objetivo "reconoce y valorar" a aquellas mujeres nacidas en Torrelavega o que vivan en la ciud "que destaquen en su vida laboral, persona  social".
 
    La entrega del premio se efectuará el día 13 de diciembre, en la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega.

El premio, en esencia, consiste en un retrato pintado de la ganadora por la artista local Berta Fernández-Abascal. 

 
      Foto de la familia de Josefa Arco, ‘Pepita la de Urbanos’, con sus hijos, esposa de estos y nietas. El dia de la celebración del 50º Aniversario de la fundación de Urbano’s Bar, por Urbano Castillo. Agosto 2013

No hay comentarios: