martes, 4 de junio de 2013

A. Perez Rubalcaba valora positivamente la Ley anti fracking, aunque el gobierno cantabro no tiene competencia en la materia.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha valorado la ley aprobada en el Parlamento cántabro que prohíbe la práctica del 'fracking' en la región, pero ha cuestionado la "utilidad" de la norma, promovida por el Gobierno autonómico del PP.
   Así, ha afirmado que aunque el Ejecutivo de Ignacio Diego "intente hacer valer su ley", la fractura hidráulica "no es su competencia, porque no la tiene", toda vez que la regulación última de este asunto depende y recae en el Estado.
   Pérez Rubalcaba ha respondido de este modo a las preguntas planteadas tras su intervención en el Foro Cantabria que organiza la Cadena SER en Santander, donde ha justificado el apoyo del PSC-PSOE a la ley porque supone "votar en conciencia".
   En este punto, ha recalcado que no es partidario del 'fracking' y que no está de acuerdo con esta práctica, pues, por ahora y en su opinión, "ensucia mucho más de lo que arregla", y tiene "muchos más riesgos que incertidumbres".
   Otra cosa, ha finalizado el líder de los socialistas, es que en un futuro los avances científicos permitan llevar a cabo estas exploraciones sin "destrozar" el subsuelo.

No hay comentarios: