miércoles, 17 de abril de 2013

El Dia Internacional del Libro se celebrará con una charla, en la sede del PSOE, con la participación de tres escritores.


El próximo martes 23 de abril se conmemorará en la Casa del Pueblo, sede de la Agrupación Socialista de Torrelavega, el Día Internacional del Libro con la charla de tres escritores de Torrelavega: Gloria Ruiz, MarianoFernández Urresti y Jesús García.


. . . Gloria Ruiz (foto: eldiariomontanes.es).,,
   


Continuando con el objetivo de seguir ofreciendo una de las salas, la más amplia de su inmueble para actividades diversas, como exposiciones charlas o debates abiertos a todos los públicos, la Secretaría de Política Municipal y Comunicación de la Agrupación Socialista de Torrelavega ha  programado para el Día del Libro un acto en el que se contará con la  participación de tres autores locales que han publicado libro en el transcurso del pasado año, pretendiéndose con este acto, valorar la creación literaria de los torrelaveguenses, representados en esta ocasión por la conocida poeta y escritora Gloria Ruiz, que hace poco mas de un año editó su conmovedor relato “Sin un adiós”; el  historiador, escritor y novelista Mariano Fernández Urresti que este mismo año  presentó su último libro, el thriller histórico, “La Tumba de Julio Verne”; y  el naturalista Jesús García Díaz, autor  de "Osos. Zoología, antropología e historia del oso ibérico",  recientemente presentado. 




. . . Mariano Fernandez Urresti , , ,
Serán ellos quienes expliquen cual es el camino por el que tiene que discurrir una escritora o escritor, desde que concibe elaborar su obra literaria, el proceso  intelectual para desarrollarla, escribirla  hasta que llegue a las manos del lector.
La charla-coloquio, organizada paraconmemorar el Día Internacional del Libro, estará abierta todo el público, como viene siendo yahabitual en los actos de la Agrupación Socialista de Torrelavega, y tendrá  lugar en su sede, la Casa  del Pueblo, en la Llama,el martes 23 apartir de las 19.30 horas.


. . . Jesus Garcia (foto: eldiariomontanes.es). . .

El Día Internacional del Libro es un  evento anual que se remonta a 1995. Está organizado por la UNESCO para promover la  lectura y la edición, y se celebra el 23 de abril en honor a Miguel deCervantes, el cual murió en ese día, así como por ser el aniversario del nacimiento y muerte de William Shakespeare.

No hay comentarios: