miércoles, 20 de junio de 2012

Soledad Lorenzo sera homenajeada en Artesantander 2012

Soledad Lorenzo, ''Torrelaveguense Ilustre 2007" de Quercus Grupo de Opinión que aunció su retirada como galerista y que fue premiada hace dos años en ARCO por la Asociación de Críticos de Arte dada «la calidad de su programa y el alto nivel de su espacio expositivo» este verano, en el mes de julio, en Artesantander, se la rendirá un nuevo homenaje a esta galerista de origen torrelaveguense que es desde años, todo un referente en el mundo del negocio y promoción del arte, que recientemente (feb 2012) perdía a uno de sus artistas habituales en su galeria desde 1987, Antoni Tàpies.
El pasado octubre de 2011, Soledad Lorenzo con 39 años en el mundo del arte, anunciaba practicamente su despedida y se lo decía a Gema Pajares en Madrid, en su galería de la calle Orfila donde ha celebrado el año pasado su XXV aniversario, por donde han desfilado con sus obras artistas como Tàpies, Schnabel, Broto, Sicilia, Badiola, Uslé, Galindo, Palazuelo...
Así escribía la despedida, la periodista Gema Pajares : "La vida me ha proporcionado inteligencia para vivirla y ha llegado el momento de despedirse. No cierro la galería porque me encuentre agotada. Estoy estupendamente ahora, pero ¿y dentro de dos años, qué? No tengo una fecha definitiva, de hecho he programado ya todo el año que viene, pero lo dejo porque éste es un negocio que necesita una energía que yo estoy perdiendo. El cierre de mi galería no es una reflexión, sino una actitud ante la vida. Por otra parte, una galería es un proyecto muy personal en el que no se puede obligar a nadie a que continúe. Te vas, y desaparece contigo. El criterio de quien llegue detrás, en el caso de que llegue, es otro distinto al tuyo. Me voy, yo no quiero morir sobre el escenario."
Precisamente, el miembro de Quercus, Tomas Bustamante en su blog "TorrelavegAntigua", hace referencia a su padre, Pedro Lorenzo Molleda, el primer alcalde republicano, en la II República.
Comerciante y creador, junto a otros amigos, de la Biblioteca Popular (1926-1937).

No hay comentarios: