miércoles, 14 de marzo de 2012

Ramón Maruri: El gobierno está creando la sociedad del miedo.

Una frase absolutamente definitoria sobre la acción política del Partido Popular, pronunciada por el Profesor de la Universidad de Cantabria, Ramon Maruri: ''...el gobierno esta creando una sociedad del miedo, incluso en el trabajo, para que nadie proteste.''//
Ramón Maruri Villanueva ha sido nombrado miembro de la Real Academia de la Historia como académico correspondiente en Santander. La dist...inción reconoce los méritos de este experto en Historia Moderna en el ámbito de la investigación histórica. Para aquellos que no sepan o conozcan al profesor Maruri, estos son algunos apuntes que conservo, de la entrevista que le realice hace unos años: Su investigación se ha centrado fundamentalmente hacia la historia social, de las mentalidades y de la cultura en Cantabria y España durante el siglo XVIII y en la transición del Antiguo Régimen a la sociedad liberal.
Académicamente Ramón Maruri ha estado vinculado, desde sus comienzos, a la Universidad de Cantabria, en la que se licenció en Filosofía y Letras, sección “Historia”, en 1982, y a la que se incorpora seguidamente como profesor encargado de curso.Obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura y en 1987 se doctoró y accedinedo, por oposición, a la plaza de profesor titular de Universidad de Historia Moderna quedando adscrito al Departamento de Historia Moderna y Contemporánea, en donde continúa desarrollando sus tareas docentes e investigadoras.

2 comentarios:

The Doll dijo...

Tiene toda la razón, con la teoria del miedo a la élite le es más sencillo introducir gradualmente politicas impopulares, que de otra forma no podrían llevarse a cabo.
un saludo

Gabriel dijo...

El Profesor Maruri expresa de forma cabal la realidad que se vive en España desde el punto de vista político. Es lamentable que esta cuadrilla de incompetentes estén amedrentando a toda una sociedad. Habría que aplicarles (debidamente actualizada) la conocida teoría platónica del 'tiranicidio'...