viernes, 27 de enero de 2012

Torrelavega homenajeó a sus mejores deportistas en 2011.

Un año mas el Teatro Municipal Concha Espina ha albergado la celebración de la Gala del Deporte de Torrelavega, que en su edición numero 20 ha entregado la distinción de Mejor Deportista de 2011, al ciclista Mario Gonzalez Salas, de 20 años que logro en 2011 su tercer Campeonato de España en la categoría sub 23. Como cadete gano su primer Cto de España en el año 2007, el segundo fue como Junior en el año 2010 y este año siendo su primer año en esta categoría ha demostrado su extraordinaria calidad habiendo participado con la selección española de ciclismo en el campeonato del mundo contrarreloj en Copenhague. El ganador, que recibio el galardon de esta Gala del Deporte, de manos del Alcalde Ildefonso Calderón, sigue la estela y se perfila como sucesor de otros grandes campeones del ciclismo como Vicene Trueba, Piñeira, Perez Frances u Oscar Freire, entre otros, nacidos en Torrelavega.La Gala del Deporte de Torrelavega, surgió a iniciativa de la emisora en Torrelavega de Radio Cadena Española, posteriormente RNE, que la puso en marcha con el apoyo decidido del Ayuntamiento, siendo alcalde Pepe Portilla y concejal de deportes Joaquin Diaz. Quinichi, marcandose como su principal objetivo el homenajear y de esta manera promover e incentivar el deporte y a los deportistas a traves de las Escuelas Deportistas Municipales, a sus preparadores, asi como a aquellos que hayan destacado cada año en la practica deportiva, tanto aficionados como profesionales para que sirvan cmo ejemplo y estímulo al deporte base. Creo que es un gran error el olvidar un programa serio y fecundo que ha dado tan buenos resultados tanto en el deporte individual, como colectivo.
La fiesta del deporte torrelaveguense siempre ha contado con la presencia de las primeras autoridadces regionales y es pecialmente de los gestores del deporte cantabro y en esta su 20ª edición, han estado presentes, entre otros, el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; el alcalde de la ciudad, Ildefonso Calderón Ciriza; el vicepresidente primero del Parlamento, Luis Carlos Albalá; el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Miguel Angel Serna; el director general de Deporte, Javier Soler; e concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo; los portavoces del PP, PSOE y PRC, María Luisa Peón, Blanca Rosa Gómez Morante y Pedro García Carmona, alcaldes de otros muncipios y otras personalidades del mundo de la política, el comercio y la empresa.
El acto presentado por la periodista Yessica Mata y el mago Raúl Alegría y roganizadoc por la empresa Sauvier, contó nuevamente con las actuaciones del grupo Malabaracirco y las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Torrelavega.
Ademas de Mario González Salas, premio al Mejor Deportista de Torrelavega 2011, también fueron premiados el director de la Escuela Deportiva Municipal (EDM) de Bolos, Luis Ángel Mosquera (mejor entrenador); la EDM de Atletismo (mejor club), el futbolista Julián Luque y la tenista Cristina Bucsa (mayor progresión deportiva), el escalador Mauricio Carpena y el atleta Julián Pérez (gesta deportiva), el Grupo Pinta (mejor patrocinador) y la celebración de la tercera edición de la San Silvestre de Torrelavega (acontecimiento del año). Uno de los principales momentos de la Gala fue para el jugador de bolos "Tete" Rodríguez que recibió el premio especial a la mejor trayectoria deportiva. El jurado resaltó su vinculación con Torrelavega como director de la Escuela Municipal de Bolos y figura histórica destacada. También se otorgaron varias menciones especiales a deportistas torrelaveguenses que han cosechado éxitos regionales, nacionales y también internacionales. En este último apartado, fueron distinguidos Eva Rincón (rugby) y Marcos Mendiola(biatlón).

No hay comentarios: