viernes, 20 de enero de 2012

Adios a Etta James, la voz profunda, grave y potente del soul femenino.

Es una triste noticia, aunque haya estado olvidada ultimamente y para el gran público sea una desconocida.
Ha fallecido Jamesetta Hawkins, conocida artisticamente como Etta James. Nacida en Los Ángeles un 25 de enero de 1938, por lo tanto en cinco días, hubiera cumplido 74 años.
Dotada de una voz grave, profunda y potente podría haberlo cantado todo; su música superó cualquier tipo de categoría". Se inicio en la música (no podía ser de otra manera) ya desde muy pequeña en el coro de la iglesia de su barrio, Etta James logró su primer gran éxito a los 17 años, con Roll With Me, Henry, al que siguió exitos como All I Could Do Was Cry o Id Rather Go Blind.
A lo largo de su vida, Etta James libró una dura batalla contra la obesidad y contra su adicción a la heroína, ganó seis premios Grammy, su nombre entró en el Rock and Roll Hall of Fame y publicó casi una veintena de discos de estudio.
Capaz de todo. Con grandes temas y arriesgadas versiones pudo competir con el 'padre' de este fantástico It's a Man's Man's World, James Brown, dándole un especial toque de guitarra española.
La negra, permanente rubia, ojos rasgados y cara de niña, deja un legado de soberbias canciones del blues y soul. Una perdida sentida para muchos que amamos el blues, jazz o soul. Aqui dejo este tema, ¡¡Sientelo!! Gracias Etta.

No hay comentarios: