sábado, 1 de octubre de 2011

Poty, pasión por la vida y el baile.

Javier Castillo Arco de nacionalidad Hispano-Estadounidense: Embajador de Torrelavega por el mundo y de Nescafé Clasico para el continente americano

Todo el mundo, sobre todo en Torrelavega, conoce las peripecias de su paisano Javier Castillo ‘Poty’, de su carrera, su trabajo que ya traspasa fronteras, incluso ahora al otro lado del atlántico, en América.

Coincidí con el en Suances, este pasado agosto con motivo de una de sus rápidas visitas a su familia, amigos, a su pueblo y me comentó aspectos de su trabajo fuera de España, con un contrato en exclusiva en la empresa norteamericana Univisión Network, cadena que tiene cobertura en todo el continente y en donde ha comenzado hace tres meses, la segunda edición de la versión americana del programa ‘Mira Quién Baila’, con una audiencia media de diez millones de espectadores, programa de baile que además de cruzar el océano, traspasa fronteras, emitiéndose al público de norte a sur del continente americano.

Pero, Poty no deja de sorprenderte con proyectos y noticias, comentando como si tal cosa, su estreno como presentador del ‘late show’, ‘La noche encima de Poty’, en horario de máxima audiencia y de la posibilidad, pues estaba en estudio, de ser la imagen de Nescafé para América, noticia que pude ampliar y confirmar mas adelante, a través de prensa latina y diarios digitales.

GLENDALE, California, 24 .9.2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los Latinos de todas partes se han enamorado de la sensación Latina del baile JAVIER "POTY" CASTILLO, director de coreografía del programa de baile número uno de la televisión Hispana en Univisión, Mira Quien Baila(SM).

Poty, el coreógrafo más popular de España, estará recorriendo el país para inspirar a los Latinos a que saquen su ritmo interno y su pasión por el baile como un medio para un estilo de vida activo y saludable.

"La danza es para todos! Verdaderamente creo que vivir es bailar y bailar es vivir," dijo Poty. "La música y el baile son parte de la cultura Latina. Quiero que nuestra comunidad celebre quiénes son y encuentren en el baile un camino para un estilo de vida más saludable". Con este objetivo en mente, Poty se ha convertido en la nueva imagen de Nescafé Clásico para el lanzamiento de la campaña "Celebra Nuestro Ritmo".

La campaña utiliza las redes sociales y eventos en las comunidades locales de los principales mercados hispanos, para promover los beneficios de bailar y conectar con su ritmo interno.

"Bailar, como el "café" es parte de la cultura Latina, y en Nescafé Clásico siempre hemos celebrado vivir la vida con "alegría" y llevamos años siendo partidarios de las Artes", dijo Adam Graves, Gerente de Mercadotecnia de Nescafé Clásico. "Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Poty, ya que su pasión por la vida y el baile son totalmente afines con nuestros valores de marca".

Realmente sorprendente pero no casual, el trabajo, tesón y un carácter y personalidad únicos han hecho posible el éxito de este torrelaveguense que, además tiene a gala el serlo, llevando desde siempre su compromiso con la ciudad, siendo su mejor embajador, lo que motivó que el Grupo de Opinión Quercus le nombrara “Torrelaveguense Ilustre 2004”.

Ahora que Poty ha alcanzado estas cotas de popularidad y estatus profesional, reconocido en la meca mundial de la televisión, los Estados Unidos, quiero recordar las palabras que le dirigí en el homenaje tributado por Quercus y la ciudad de Torrelavega, es un fragmento de la Glosa que este Grupo de Opinión escribió para el :

Javier Castillo Arco, Poty, el Torrelaveguense Ilustre 2004 es un hombre optimista, original, alegre y sobre todo muy trabajador; cualidad que le ha hecho alcanzar un puesto de privilegio en una actividad, en una faceta artística tan difícil y competitiva como es el mundo de la danza y la coreografía. Es un hombre hecho a si mismo, sus comienzos tardíos en el arte de bailar no fueron impedimento para compartir espacio con las primeras figuras del ballet de dentro y de fuera de las fronteras nacionales.

El Grupo de Opinión Quercus ha encontrado en el Torrelaveguense Ilustre del año 2004 un perfecto ejemplo de lo que el Grupo quiere reconocer y homenajear: Una magnífica trayectoria artística y profesional y esa expresión inmensa de sentirse torrelaveguense. Poty, por tanto, es un símbolo de ese sentimiento, de esa pasión de ser de Torrelavega. Un modelo para todos aquellos que quieren contribuir a una Torrelavega más prospera, conocida y reconocida.

Por tu contribución al mundo del arte en las disciplinas del ballet, la danza y la coreografía, por tu trabajo y lucha profesional, por el valor que das a la amistad, y por tu enorme sentimiento torrelaveguense, el Grupo Quercus te reconoce como Torrelaveguense del año y esperamos que, como nosotros, también lo sientan otros muchos ciudadanos de Torrelavega y toda su comarca…

He estado esperando algo mas de un mes para poder escribir algo sobre Poty, después de que salieran diferentes informaciones y artículos sobre el en medios de comunicación regionales y nacionales, pues había un par de noticias mas que no se habian difundido y yo conocia y es que en este mes de octubre, Poty empieza una gira con los eventos "Días de Café" y " Celebra Nuestro Ritmo" de Nescafé Clásico, en donde realiza presentaciones de danza en vivo, música y café Nescafé Clásico. Esta gira por América, ‘Dias de Café’ está apoyada por la Asociación Nacional de la Cultura y Artes Latinoamericanas (NALAC), una organización de la que Nescafé Clásico es patrocinador.

De esta manera y además de ser imagen y embajador de su ciudad, Torrelavega, lo es de Nescafé Clasico y la tercera, esta de la Asociación Nacional de la Cultura y las Artes Latinoamericanas (NALAC), organización de servicio y promoción nacional de las Artes cuya misión es preservar, promover y desarrollar las expresiones artísticas y culturales de las diversas poblaciones de latinos en Estados Unidos.

A través de sus programas, NALAC sirve como catalizador para la continua vitalidad y diversidad de la producción cultural y artística Latina, habiendo proporcionado subvenciones a artistas latinos, conjuntos y organizaciones culturales en todo el país.

"Yo he tomado café Nescafé Clásico durante mas del que llevo bailando y ahora tengo la oportunidad de celebrar mi pasión por las dos cosas", dijo Poty. "Desde nuestros corazones hasta nuestros pies, invitamos a todos a que celebren su vibra Latina en todo el país!"

Incluso las autoridades sanitarias norteamericanas, aprovechan un mensaje tan vital, como el que transmite PotyBailar proporciona los beneficios de cardio de un entrenamiento aeróbico y se está convirtiendo en una de las formas más populares para hacer ejercicio.

El baile no sólo se ha vinculado con el incremento en el bienestar emocional y el estado de alerta mental; sino, según El Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre, puede disminuir el riesgo de padecer enfermedades coronarias, disminuir la presión arterial, ayudar a controlar el peso, y fortalecer los huesos de la pierna y la cadera…

Este es Javier Castillo Arco, Poty para nosotros y para todo el mundo y que en breves fechas ostentara la doble nacionalidad, española y estadounidense que están a punto de concederle

Desde luego uno no puede sentirse mas orgulloso y alegrarse, como torrelaveguense y amigo.

No hay comentarios: