domingo, 19 de junio de 2011

En torno a la Música y su Día: Adios a un grande, "big man", Clarance Clemons + Surf & Rock y Musica para Coleccionistas.

En la celebración del Día mundial de la Música: ¡Adios, Mr Clemons "Big man"!
He tenido la oportunidad de verle en, al menos, en unas cinco ocasiones. Siempre llenando con su imponente figura, humana y musical, el escenario donde el protagonista era Bruce Springsteen a quien se unió en 1972 con la E. Street Band. The boss siempre le concedida un especial protagonismo, por ejemplo, cuando presentaba a la banda y ante el delirio de miles de espectadores, lanzaba: "...Now, how can I say it? do I have to say it? do I have to say it? Are you ready for the king of the world? for the master of the universe? For Mr.Hollywood himself? for the biggest man in the world? The Big Man on the saxophone, Clarence Clemons! " que venía a ser algo así como: "...¿Ahora, cómo puedo decirlo? ¿tengo que decirlo? ¿tengo que decirlo? ¿Están listos para recibir al rey del mundo? ¿para el amo del universo? ¿Para el mismisimo Sr. Hollywood ? ¿para el hombre más grande en el mundo? ¡El Hombre Grande sobre el saxofón, Clarence Clemons!..." y salía sonando el imponente vozarron de su saxo, un sonido característico de la E Street Band; recuerdo que el solo que interpretaba en la canción Jungleland ha sido siempre uno de los más famosos y elogiados. En la E.Street Band tocaba principalmente el saxofón tenor; pero en ocasiones también ha tocado el soprano y el barítono. En canciones en las que no interviene el saxofón, suele tocar varios instrumentos de percusión, hacia coros y se movia con enormes zancadas por el gran escenario, aunque en los ultimos concidertos que le vi, ya se movia con gran dificultad, pues el enorme peso que soportaba las rodillas de este gigante de casi dos metros, no aguantaban tanto ritmo. Clemons tenia una relación con la banda más amplia que la personal; ofrecia un contraste visual junto a Springsteen en los conciertos y como favorito del público, siempre era el último músico presentado en las introducciones de la banda, normalmente después de unos aduladores comentarios de Bruce que en poco tiempo, poco mas de dos años, ha perdido dos piezas fundamentales en su vida musical. Primero fue elm maestro del organo Phantom ,Dan Federici y hoy, el saxo "big man". Adios a Clerence Clemons. Falleció ayer en Flordida con 69 años.
El Boss en el comunicado con sus condolencias que ha hecho público tras su fallecimiento dice: "Era mi gran amigo y mi socio, y con Clarence a mi lado, mi banda era capaz de contar una historia mucho más profunda de la que estaba simplemente contenida en nuestra música". Son algunas de las alabanzas que le ha dedicado Springsteen tras su muerte, que tuvo lugar ayer en Florida. Clemons sufrió un derrame cerebral hace unos días y las complicaciones derivadas de este accidente acabaron con su muerte.
Las presentaciones a cargo de Bruce de la banda era un show, sobre todo cuando llegaba el turno de Clarance "big man" ...
http://youtu.be/81wv_w6_Z8M . . .
"Su vida, su recuerdo y su amor vivirán en esa historia y en nuestra banda. Su pérdida es inconmensurable y nos honra haberle conocido durante casi 40 años", afirmó Bruce.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Como se puede leer en su web cosmicchildren.com/festival, este ultimo fin de semana se ha celebrado el ya tradiocional encuentro del surf en estado puro: SOUL SURFING, MUSIC & BEACH LIFE
Un reencuentro entre pioneros, grandes surfistas y apasionados del surf retro. Auténticas leyendas surferas con sus familias y personajes históricamente carismáticos y representativos del surfing nacional e internacional, se citaron en la sexta edición de un festival, convertido ya en imprescindible para los amantes del Surfing puro y de la cultura de la playa. Surf & Rock and Roll (y chicas tambien) COSMIC CHILDREN FESTIVAL LIENCRES.
Entre otras cosas y para conseguir el exito redondo ha sido imprescindible, entre otros, la total disposición a colaborar del Richar, el propietario de "Cota Cero", donde se celebraron los conciertos playeros, local que ha sido utilizado por todos, mostrando el y el personal, la mejnor de las disposiciones.

Santander y la playa de Liencres han sido los lugares de encuentro en los dias 17, 18 y 19 de junio, dias llenos de buen rollo, soul-surfing, música en directo, arte playero, proyecciones, paella, concentración de tablas retro y experimentales, y... mucho feeling y ambiente sano y divertido.

A la noche, por ejemplo, paella y sangria (para los peques, hijos de veteranos surferos, que los habia y muchos, refresco) y mucho Rock & Roll con "El Bareto del Vino" que fue el reencuentro de una de las bandas de rock y grunge que marcó a una generación de surfistas en Cantabria. Sobresalientes. Lo dieron todo (que fue mucho) y bien.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

En el Dia de la Música: Colecciona Discos

Hace tiempo deje de comprar música, entre otras cosas por que empezaba a ser un estorbo el almacenar tanto disco, cassette, cd y dvd y ahora resulta mucho mas comodo el tenerlo todo en la memoria del ordenador (con su archivo de seguridad, naturalmente, de disco duro aparte). Pero aún guardo bastantes reliquias en vinilo y hasta en pizarra, así como grabaciones en directo en cassette. No tantas como mi amigo Jose "el pincha", de Diamantes Musicales que está esperando que me canse definitivamente de ellaspara que se las traspase, pero alguna que otra cosa interesante, para mí por lo menos, sí que tengo.
Asi que me fuí hasta la "feria" del disco que se habia instalado en el Hotel Torrelavega. La verdad, lo de "feria", es un poco pretencioso, pues todo se reducia a uno de los pequeños salones del establecimiento y a un solo expositor, eso si, con bastantes discos e interesantes ejemplares. Se trata de uno de los masimportantes coleccionistas de discos de nuestro pais, Jose Ricardo Gonzalez Rojo- "Palin Records", entre otros generos, especialista en musica soul. Una de las cosas que me llamo la atención, fue la gran asistencia de gente joven, buscando discos o sencillamente curioseando por los expositores. El "pincha" y yo, pareciamos los padres (o abuelos) de algunos de los chicos-as, que por alli se encontraban fisgando y comprando discos de Rolling, Beatles o Doors, por citar algunos de los que vi, estaban comprando.
(Nota: Si alguien tiene el E.P. del grupo The Remains o el tambien E.P. de John Clildren, que contacte por favor, con este blog.Gracias)

No hay comentarios: