sábado, 5 de marzo de 2011

Las obras de la cubierta del MNG que ascienden a casi 2 millones de euros visitadas por autoridades regionales y locales.

Se trata de las obras, las más importantes acometidas en el Mercado Nacional de Ganados "Jesus Collado Soto" de Torrrelavega que han sido visitadas por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el consejero de Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, y la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante. Las obras de ejecución de la nueva cubierta del Mercado Nacional ascienden a casi 2 millones de euros.

La necesidad de intervenir la cubierta del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega surge a raíz de la aparición en los últimos años de graves problemas de goteras y filtraciones de agua, que repercutían en todas las actividades organizadas en su interior y provocaban el malestar de los usuarios. Por ello, el Gobierno decidió renovar las cuatro cubiertas que impermeabilizan el recinto, con una superficie total de 27.498 metros cuadrados, manteniendo el diseño original para permitir la entrada de luz natural.

'Una importantísima inversión, que se suma a otros proyectos que han modernizado y acondicionado este espacio para albergar grandes eventos ganaderos y seguir siendo una referencia en este sector, no sólo en Cantabria sino en España', ha destacado la Alcaldesa de Torrelavega, Gómez Morante, anfitriona de las autoridades regionales en su visita a este recinto propiedad municipal,

Por su parte, el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla ha refrendado el compromiso del gobierno regional con el MNG y ha garantizado su "utilidad total" para los próximos 40 años a través de otras inversiones y proyectos que son posibles gracias a la colaboración institucional.

Tras hacer hincapié en la necesidad de mejorar la techumbre por el deterioro ocasionado por el paso del tiempo, Revilla ha asegurado que fue un acierto poner en marcha este proyecto al tiempo que ha justificado la inversión realizada porque este recinto que es un "emblema de Torrelavega y de Cantabria" y la ganadería, un "activo económico y cultural".

Jesús Oria ha resaltado que las obras darán una 'nueva cara' al Ferial y ha valorado que el esfuerzo inversor 'merece la pena'. 'Dinero mejor invertido, imposible', ha añadido. Además, ha mostrado su satisfacción por el avance de las obras y ha felicitado a la empresa pública TRAGSA por el trabajo que están llevando a cabo. Tras la explicación del proyecto por parte de un técnico de la obra, las autoridades han recorrido el ferial para comprobar el ritmo al que avanzan los trabajos.

No hay comentarios: