lunes, 28 de marzo de 2011

Inaugurado el segundo proyecto Urban. 'Inciativa Urbana; Inmobiliaria un Nuevo Espacio de Oportunidades' .

Una gran instalación, con zona de juegos para niños y una amplia bolera, enclavada junto al centro educativo de la que disfrutarán los cientos de chicos y chicas que cursan estudios en el centro escolar y que viven en el barrio y, asimismo, los adultos y mayores de la zona que deseen practicar el deporte autóctono en esta flamante instalación bolística.

El acto ha consistido en el tradicional corte de cinta con la novedad de que han sido los niños los que han dado los tijeretazos y han entregado los trozos de la misma a la alcaldesa, a los concejales de la corporación municipal de todos los grupos políticos y miembros de la asociación de vecinos. Momento tras el cual los chiquillos han salido disparados para montarse en los juegos infantiles de los que dispone el parque.

La alcaldesa, ha destacado que 'algunos de los proyectos más ambiciosos e interesantes que se están desarrollando en la ciudad tienen como objeto mejorar urbanisticamente el barrio de la Inmobiliaria y, en este sentido, ha recordado que el Urban, hasta el año 2015, va a permitir una inversión de 20 millones de euros en esta zona de la ciudad que repercutirá, ya lo está a haciendo, en un cambio muy positivo en toda la trama urbana'.

Gómez Morante ha recordado que esta obra supone una inversión de 203.000 euros, cofinanciados por el Ayuntamiento de Torrelavega y los fondos 'FEDER' de la Unión Europea para el desarrollo regional y 'es un fiel reflejo ha dicho, de cómo la sociedad está cambiando y ya no sólo se busca construir sino hacerlo con cabeza y pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos'.

En este sentido, ha asegurado que Inmobiliaria está avanzando progresivamente y mejorará decisivamente cuando toda la batería de proyectos que contempla la iniciativa 'Inciativa Urbana; Inmobiliaria un Nuevo Espacio de Oportunidades' hayan finalizado.

En los próximos años esta garantizado la mejora de la calidad de vida de los vecinos, a través de las inversiones del plan Urban 'la Inmobiliaria un Nuevo Espacio de Oportunidades' cofinanciadas por el Ayuntamiento y Fondos FEDER de la Unión Europea, rehabilitación de fachadas cofinanciadas por el Ayuntamiento y la consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria (Área de Rehabilitación Urbana de la Inmobiliaria). (Las imagenes de Jignape, estan tomadas dias antes de la inauguración)

No hay comentarios: