lunes, 28 de marzo de 2011

El nuevo campo de fútbol de El Malecón es "una puerta abierta al futuro, del deporte, de la imagen urbana, de accesibilidad y comodidad.

Según la agencia de noticias "Europa Press", el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Torrelavega ha manifestado sobre el nuevo estadio de futbol del nuevo Malecon, en construcción, es "una puerta abierta al futuro, del deporte, de la imagen urbana, de accesibilidad y comodidad, pero ha rechazado en cambio que sirva para determinadas finanzas más o menos apuradas y a para las que todos deseamos lo mejor".

Además, según subraya en un comunicado el concejal de Hacienda, Aurelio Ruiz Toca, este campo de fútbol es de titularidad municipal, es decir, "un bien público, colectivo, del que no se puede disponer libremente" ni "eludir los trámites, tasas y procesos adjudicatarios que el Derecho y la Administración imponen para las propiedades estatales, regionales o municipales".

En consecuencia, advierte de que "los locales comerciales ahora construidos en los bajos del nuevo campo son, únicamente, propiedad municipal y nadie, salvo el Ayuntamiento de Torrelavega con los trámites y garantías obligados, puede disponer de ellos".

Ruiz Toca se remite a las conclusiones de los informes técnicos, que recogen que ""los bienes de dominio público no son susceptibles de ser dados en garantía de ningún tipo" y los ingresos que generan "son ingresos municipales que han de pasar al presupuesto municipal, considerando que estos palien los gastos de mantenimiento de la propia infraestructura".

"Cualquier otra actuación sería, obviamente, contraria a la Ley", asevera Ruiz Toca, que insiste en que durante la segunda parte del año Torrelavega contará con una dotación deportiva "moderna y capaz" que "abre un amplio abanico de posibilidades, no sólo en el ámbito específico del deporte, sino en la imagen, dinamización y entramado social de la ciudad".

Es un proyecto, ha dicho, que "los ciudadanos de Torrelavega se muestran expectantes ante la pronta conclusión de unas obras que darán una imagen más actual y atractiva a uno de los espacios de ocio más queridos y frecuentados del municipio, como lo es el Boulevar Ronda, y que se hará extensible a todo el conjunto urbano".

(Foto de visita de la Alcaldesa y el Consejero de Cultura y Deporte a las obras del Malecon e Infografia sobre el Nuevo Malecon, según Grada Gimnastica.com)

No hay comentarios: