viernes, 4 de marzo de 2011

El ayuntamiento contesta "oficialmente" a lsabel Duran, periodista colaboradora de T5 por falsear información sobre Torrelavega en La Noria.


Torrelavega desde una de sus colinas, la de Sierrallana, debajo el núcleo urbano, pero hay varios pueblos como Ganzo-Dualez, debajo mismo de Sierrallan y Barreda, Viernoles y la Montaña Sierrapando, Campuzano o Tanos. Todos ellos enclavados en zonas verdes, espacio este que ocupa la mayor parte de extensión de la Ciudad, en la que cualquiera que la visite se puede percatar enseguida del numero de parques y zonas verdesde las que poder disfrutar, con solo salir del casco urbano o centro. Al fondo se ve el Monte Dobra, parte de perteneciente al municipio de Torrelavega, dotado de caminos, zonas de esparcimiento, rutas o zonas para el ganado.
Foto: Pedro Cantero para el libro "Esto es Torrelavega", editado por el Ayto de la ciudad

Pedro Aguirre achaca ‘mala fe o desinformación’ a la periodista que en el programa ‘La Noria’ (Telecinco) agravió a Torrelavega.
Nota del Editor: La periodista Isabel Duran, ha faltado a la verdad y ha hablado de oído, es decir de lo que la han contado aquellos que buscan y quieren el “todo va mal, desprestigiemos aunque sea una ciudad, todo esta fatal” para hacer demagogia. Quien no conozca Torrelavega y su entorno, habra pensado que esta profesional del periodismo cuenta lo que conoce, pero de eso parece ser que nada. Ha contado lo que la han dicho que cuente. Yo diría que todo estaba muy premeditado y con una orientación directa desde el PP Cantabro y quiero entender que sin haber consultado con el PP de Torrelavega, pues no hubieran permitido (supongo) que se realizara tal agravio e insulto a la ciudad y a los torrelaveguenses, aunque ya sabemos que para algunas formaciones políticas, “todo vale”, mientras no esten ellos gobernando que si así fuera, ya te habrian echado de la ciudad, por ir contra su imágen, intereses, deslealtad, falta de patriotismo, etc… todo eso que tanto les gusta exhibir. De palabra claro./ J. Ignacio Peña (Torrelavega otra de sus zonas altas, el barrio de San Blas donde cualquiera que la visite se puede percatar cómo en pocos minutos y en la misma ciudad, tiene grandes zonas verdes, dotadas de caminos, zonas de esparcimiento, rutas o zonas para el ganado. Debajo y al fondo fabricas como Sniace, A. Alvarez-Aspla y Solvay. Foto: J. I. Peña)

Pedro Aguirre (portavoz del Equipo de Gobierno Municipal y Concejal de Medio Ambiente) ha achacado ‘mala fe o desinformación’ a la periodista que en el programa de La Noria (Telecinco) habló peyorativamente de la ciudad de Torrelavega. Declaraciones del responsable municipal al ser preguntado sobre este tema por una cadena de televisión local.
‘Hace unos días, ha recordado el edil, en ‘La Noria’ se hicieron, por parte de una periodista, una serie de afirmaciones en torno al medio ambiente de Torrelavega que sólo pueden provenir del desconocimiento más absoluto o la mala fe’, ha asegurado.
(Torrelavega ciudad en la que cualquiera que la visite se puede percatar enseguida del numero de parques y zonas verdesde las que poder disfrutar, con solo salir del casco urbano o centro. Parque de la Viesca, cruzado por el rio Besaya, un lujo del que pocas ciudades pueden presumir. Foto: J. Ignackio Peña)
En este sentido, el portavoz municipal y concejal de Medio Ambiente ha explicado que desde el gobierno municipal hace una semana se envió una carta al citado programa aclarando todo lo expuesto por esa periodista acerca de Torrelavega, concretamente, en el programa del pasado sábado 20 de febrero. Comunicado que no nos consta, ha dicho Aguirre, que haya recogido el citado espacio televisivo. Se trata de un comunicado, ha precisado el edil, en el que se explican todas las actuaciones y avances que se han desarrollado en Torrelavega en materia medioambiental.

(Torrelavega cuenta con un bulevar ronda, de unos 8 km, dotado de carretera para de doble sentido, aceras a ambos lados, carril bici y cientos de arboles a ambos lados uno de los logros urbanísticos modelo en foros nacionaldes e internacionales. Foto Jose I. Peña)


‘Quiero dejar claro que en Torrelavega, es verdad que hay una especial sensibilidad con la calidad del medio ambiente y con otros muchos temas, pero también es manifiesto el compromiso en la ciudad, por encima de ideologías o de cualquier otra cuestión, de todos los vecinos y vecinas, de todos los sectores, de los obreros, de los comerciantes, de los empresarios por mejorar esta ciudad’.
En este sentido, Aguirre ha invitado a la periodista a que, ‘antes de hablar en esos términos de una ciudad de 60.000 habitantes como Torrelavega, se informe, la visite y vea por si misma las mejoras que en materia medio ambiental han tenido lugar en los últimos años, todos los esfuerzos que se están haciendo, mucho más que en otras grandes ciudades, porque en Torrelavega si nos lo creemos y si tenemos ese compromiso’, ha manifestado el edil y, sobre esto, ha puntualizado que no es verdad, como afirmó esa periodista, que la única ciudad de España que tenga paneles controladores de contaminación sea Madrid, precisamente Torrelavega también tiene uno y está justo detrás del Ayuntamiento, en Pequeñeces, ha explicado.
(Torrelavega cuenta con numerosas zonas verdes para esparcimiento y disfrute de los ciudadanos, a pocos minutos del centro urbano, De hecho y en cuanto el tiempo lo permite, estos se llenan de personas que lo disfrutan. Foto: Jose Ignacio Peña)

El edil ha lamentado que esa colaboradora de televisión no se haya tomado la molestia de comprobar esas afirmaciones porque, ha asegurado, ‘en materia de medio ambiente hay que informar siempre con veracidad y con rigor’ y ha manifestado que lo único que intenta con estas declaraciones es ‘defender nuestra ciudad y a nuestros ciudadanos, nuestra obligación como equipo de gobierno municipal’.

No hay comentarios: