jueves, 27 de enero de 2011

El Grupo de Opinión Quercus recibe en su tertulia semanal a la Alcaldesa de Torrelavega

A invitación del G.O. Quercus la Alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, asistió a una de sus reuniones-tertulia y por espacio de dos horas se sometió y dio respuesta a todo tipo de preguntas, la gran mayoría de política municipal y regional, de sus componentes e invitados, (entre ellos el Secretario General de PSOE en Torrelavega y Concejal-Portavoz del equipo de gobierno municipal, Pedro Aguirre) escuchando reflexiones, propuestas e inquietudes del Grupo de Opinión.
Fueron varios los temas expuesto a la Alcaldesa como el Soterramiento de las vías de FEVE, del que dijo entre otras cosas que en breves fechas se firmara el documento de creación de la sociedad pública que debe desarrollar el proyecto de soterramiento, integrada por el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento y Feve, documento, que se someterá a la aprobación del Pleno para posibilitar la firma, haciendo hincapié en que será muy pronto.
La alcaldesa escucho la opinión de Quercus sobre la Feria de Muestras de Cantabria y la importancia de esta para el comercio de la ciudad, tema sobre el que se ha pronunciado a través de varias tribunas de prensa, anunciando que se había solucionado el tema laboral de los trabajadores del Consorcio Ferial ya extinto y que la hasta ahora la denominada Feria de Muestras de Cantabria pasará a denominarse Feria de Muestras de Torrelavega, anunciando que la propuesta de creación de la sociedad pública será sometida a la aprobación de la Corporación, en el transcurso de un pleno ordinario. Tendrá como sede el Mercado Nacional de Ganados, donde se efectuarán lo oportunos trabajos de adecuación, en lugar del recinto de La Lechera que ha sido su ubicación en los últimos años. Según explico, la empresa municipal comenzará a funcionar antes de tres meses y un calendario ferial que incluirá novedades, con el fin de adecuarle a las necesidades de la sociedad. Además de ferias, organizará distintos tipos de certámenes.
Sobre la Estación Intermodal de la Carmencita, recordó a Quercus que las obras, que llevará a cabo la Consejería de Industria del Gobierno regional y que cuentan con un presupuesto de 20 millones de euros, se licitarán una vez que se concluya la tramitación de la modificación puntual del Plan General, que acomete el Ayuntamiento y que ya ha sido aprobada de forma inicial.
Otros puntos de del debate con la alcaldesa fue el Campus Universitario, el nuevo proyecto enfocado hacia la infancia en La Lechera o el Polígono Industrial, escuchando una de las permanente reivindicaciones del Grupo de Opinión Quercus, al considerar “trato discriminatorio y poco equitativo en el reparto de inversiones del Gobierno Regional para con la segunda ciudad de Cantabria” que sistemáticamente favorece a la Capital en detrimento del resto de comarcas y fundamentalmente la del Besaya, lo que Quercus ha denominado la “santanderización de Cantabria”.
Tras dos horas de preguntas, respuestas de la alcaldesa de Torrelavega y debate, concluyo este encuentro de Quercus, con la primera autoridad de la ciudad que manifestó su satisfacción por la invitación del Grupo de Opinión y lo enriquecedor del debate.

1 comentario:

Fernando dijo...

Muy buenas, me gustaría informaros de que a partir del lunes 31 de enero a las 19:30 abrimos las puertas de la exposición, ‘Calderón Inaudito’, que hoy se inaugura en el Espacio Fraile y Blanco de Santander. Se exhibirán más de ochenta obras pertenecientes a la familia Calderón, la cual se expone de forma conjunta por primera vez. Ya sabéis, a partir del lunes… ¡Os esperamos en el Espacio Fraile y Blanco!