martes, 7 de diciembre de 2010

Este 8 de diciembre se cumplen 30 años de la muerte de John Lennon, uno de los artistas más importantes e influyentes de la música.

A las 22:50 horas del 8 de diciembre de 1980, John Lennon fue abatido por cuatro disparos realizados por Mark David Chapman frente al edificio The Dakota en Nueva York, donde el artista residía con su esposa Yoko Ono. Trasladado al Roosevelt Hospital, Lennon falleció a las 23:07 horas. Acababa de cumplir 40 años.

Hubiera cumplido, el pasado 10 de octubre 70 años, pero se conmemoran los 30 años de una trágica muerte que cortó de raíz la continuación de una obra imperecedera, dejando un legado importantísimo que sigue creciendo, según van pasando los años.

No resulta exagerado, por lo menos para mí, decir que es uno de los personajes fundamentales de la música y la cultura universal de todos los tiempos.

La obra de John Lennon permanece y es recordado por millones de personas.

Pero como en estos tiempos, todo se traduce en negocio y de esto sabe mucho su viuda, Joko Ono, para rendir tributo a su figura inolvidable, se publica una caja de lujo que contiene ocho álbumes remasterizados a partir de las mezclas originales, un disco de rarezas y grabaciones inéditas, un EP con singles no incluidos en sus álbumes y un libro con dibujos y anotaciones de John Lennon. Los álbumes que se reeditan remasterizados por Yoko Ono y un equipo de ingenieros dirigido por Allan Rouse en los estudios Abbey Road (Londres) y por George Marino en los estudios Avatar (Nueva York) son: "John Lennon/Plastic Ono Band" (1970), "Imagine" (1971), "Some Time In New York City" (1972), "Mind Games" (1973), "Walls and Bridges" (1974), "Rock'n'Roll" (1975), "Double Fantasy Stripped Down" (2010), "Double Fantasy" (1980) y "Milk and Honey" (1984).

Como en las próximas horas sonaran sus temas “clásicos”, escojo uno, Instant Karma, con John al piano y la inefable Yoko, haciendo ganchillo con los ojos tapados...

Lennon no ponía reparos para interpretar exitos y clasicos de otros y aquí estan con la versión que hizo del celebre Stand by me del Ben E King.

http://www.rtve.es/noticias/20101008/john-lennon-cumpliria-70-anos-9-octubre/360059.shtml

No hay comentarios: