domingo, 14 de noviembre de 2010

Diamantes Musicales celebró su VI aniversario con un espectáculo de Musica de los 60 y 70s complementado con Danza y Moda

La Asociación Cultural “Diamantes Musicales” y OIDRADIO celebró su VI Aniversario con un Desfile Musical en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega. La novedad de esta edición, fue la de integrar en escena la musica, a cargo del grupo torrelaveguense Circulo 3, ejecutando exitos super populares de los 60-70s, con un grupo de chicas que ademas de la coreografía, presentaban moda de actualidad de un comercio de la ciudad. "Diamanes Musicales" nació como un programa musical de radio de los años 60 y 70 en OIDRADIO, en el que participan activamente: Jose I. Oyarbide (El Pincha), Daniel Pérez (Dani 60) y Francisco Herrera (Paco Don Disco). Circulo 3, el grupo invitado para esta celebración, ejecutó en directo un repertorio muy variado de exitos,para el público que llenaba practicamente el aforo del TMCE, temas tan conocidos como Pretty Woman, Amiga mía, Popotitos, Estas botas son para caminar, en versión instrumental, Please please me, etc.

El grupo invitado pora este VI aniversario de Diamantes Musicales, nació en 1996 y ha tenido diferentes formaciones quedando la que actuó en el Teatro Concha Espina con Juan Bautista González Casares a la bateria y coros; Luis del Río, guitarra solista y voz; Guillermo Lamsfus, guitarra rítmica y coros y Ángel Peña al bajo y coros. Sus interpretaciones y versiones de temas tan comocidos y populares, a pesar del paso del tiempo, hicieron que el público disfrutara de ellas y del colorido, ritmo y estilo de las modelos.

Además, colaboran habitualmente integrantes de diferentes grupos de aquella época, así como personalidades de los medios de comunicación como: José Ramón Pardo, Federico Llata Carrera, Ignacio Martin Sequeros, etc... Y de entre los músicos más destacados a nivel nacional, han pasado por este popular programa que se emite los domingos de 11 a 13 h.: Los Ángeles, Los Pekenikes, Tony Ronald, Micky, Jeannette, Lorenzo Santamaría, Los Escarabajos, Los Cavernícolas, Travelling Band, Los Puntos, etc...
Hay que mencionar que “Diamantes Musicales” se constituyó como Asociación Cultural, y, como tal ha llevado a cabo hasta el momento actual: Ciclos de Cine Musical, Conciertos a todo lo largo y ancho de Cantabria: San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar, Comillas, Torrelavega, etc. y los esperados y celebrados por cientos de aficionados, festivales, conciertos y actuaciones especiales.

En la imagen, abajo, dos miembros de Diamantes Musicales, M. Quintana y J. Ignacio Oyarbide, tras la entrevista realizada a Miguel Rios, este pasado verano en Santander y que fue emitida en el programa de radio dominical .Miguel Rios que, por cierto, cerrara su gira española en Santander, Palacio de los Deportes, el 4 de diciembre.

No hay comentarios: