jueves, 16 de septiembre de 2010

VAGOS, INDIGNOS… Y EL SR. MARCANO. (Tribuna publicada en el MundoCantabria)

Rosa Ines García ha escrito una tribuna, publicada en El Mundo Cantabria, el miércoles 15 de setiembre, centrándose en la visión política del Consejero de Cultura, sin respeto a instituciones democráticas en contraposición con la de los socialistas de Torrelavega.

VAGOS, INDIGNOS… Y EL SR. MARCANO.

Este es un resumen de la Tribuna en la que dice la militante del PSOE, miembro del Comité Regional del PSC, en referencia a López Marcano, que … ha situado a la Alcaldía en “la vagancia y la indignidad”. Es incapaz de respetar lo que la Alcaldía de Torrelavega representa como institución y sitúa a la Alcaldesa, en sus decisiones y declaraciones, como enemiga.

Todo lo contrario a la visión de la política que vienen defendiendo los socialistas en Torrelavega desde la Alcaldía de Manuel Teira, pasando por Manuel Rotella, siguiendo con Pepe Portilla y quedándonos con la Alcaldesa actual. Regidores socialistas que han visto y ven, han ejercido y ejercen la política en sentido ético, en sentido ciudadano, civil, relativo a la ordenación de la ciudad y que han utilizado el poder público para alcanzar el bien común. Los socialistas en Torrelavega han practicado y practican desde la Alcaldía y la Corporación la democracia total y no parcial como hacían algunas polis griegas y la antigua cultura fenicia: “te doy a cambio de que me des”. Cultura en la que parece haberse anclado el Sr. Marcano”.

…no tiene mas autoridad el que tiene mas poder. El Sr. Marcano tendrá poder para resolver esto o aquello en contra de los intereses de la ciudad de Torrelavega y, de hecho, lo hace. Pero eso no significa que le asista ninguna autoridad. Cuando un gobernante para argumentar sus decisiones insulta a los demás, malo. O tiene mala conciencia o simplemente responde a una personalidad vulgar.

…Ejercer la oposición en Torrelavega, lugar donde le situaron los ciudadanos, es costoso, exige mucho trabajo y conlleva menos relumbrón que ser alto cargo en el Gobierno…

La Alcaldía y Corporación Socialista de Torrelavega se adecuan a la cultura moderna de la sociedad del s. XXI que vivimos, donde el respeto entre instituciones, la colaboración mutua entre gobernantes y la practica de convenir y acordar, debieran ser la normalidad. Y por eso no consienten que se margine o desprecie al Ayuntamiento por caprichos de índole partidista de los gobernantes, vengan estos de donde vengan. Vamos, que no piden por caridad lo que les corresponde por derecho como segunda ciudad de Cantabria…

El PRC y el PP aprobaron los Presupuestos municipales del ejercicio 2009 elaborados y presentados por los socialistas. Este documento plasma el proyecto de gobierno local para la ciuad. Es decir, todo. Y en el ejercicio anterior, en el 2008, el PRC y el PP aprobaron las Ordenanzas fiscales elaboradas y presentadas por los socialistas. ¡Hace falta mucho diálogo u mucha buena gestión para conseguir el apoyo de los principales grupos de la oposición a estos proyectos! Ese apoyo no fue fruto de la casualidad, tanto el PP como el PRC, al aprobar ambos documentos apoyaban las practicas modernas de la política y nada decimonónicas que ejercen los socialistas y su Alcaldía, basadas en el dialogo para el acuerdo. ¿Cómo acusa de vagos, no dialogantes y de faltadme gestión a los socialistas que gobiernan la ciudad que tanto dice amar el Sr. Marcano, con estas evidencias?

No hay comentarios: