jueves, 16 de septiembre de 2010

Época: S. XVIII Propiedad: Particular.
Grado de protección: A nivel autonómico o regional carece de protección. Se instó ante la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria la declaración de este edifico como Bien de Interés Local pero ha sido denegada (BOC nº 199, de 16 de octubre de 2009) con el disparatado argumento de que “la Casa de Albo no era representativa de ningún aspecto destacado de la cultura de Cantabria y no se podía encuadrar en ninguna corriente artística”. A nivel municipal, le afecta la protección genérica de las Normas Subsidiarias de Limpias, que prevén que todo edificio de más de 50 años de antigüedad se considera de interés.
Estado: Buen estado de conservación de las fachadas exteriores. Ignoramos la situación del interior. Sin embargo, la falta de mantenimiento en los elementos arquitectónicos, cubiertos en mayor o menor medida de vegetación, hace temer por su conservación.
Carácter del riesgo:
Destrucción del entorno inmediato. Está proyectada la construcción, en la parcela registral de la casa, de seis bloques de viviendas de cuatro alturas (incluida bajo cubierta) y una rotonda central que romperán la armonía y el paisaje de este bello conjunto.
POR DESGRACIA, Y ANTE LA VERGONZOSA E IRRESPONSABLE PASIVIDAD DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS, EL PUENTE DE PIEDRA ACABA DE SER DERRIBADO CON TODA IMPUNIDAD EN AGOSTO DE 2O1O.
Información proporcionada por: Asociación Cívica Limpias 21.

No hay comentarios: