viernes, 13 de agosto de 2010

Torrelavega en sus Fiestas de la "Patrona", la Virgen Grande. 13 - 14 de agosto 2010

Sábado, 14 de Agosto

Víspera de "La Patrona" (para los que no son de "portugal", La Virgen Grande).

Mucho ambiente por las calles,

las barras con tapas y pinchos, algunos muy imaginativos y apetitosos, una treintena de ellas instaladas junto a los establecimientos y por diferentes calles del centro.

Unas gotas de agua, 'pa' que vamos a exagerar, que ha producido que las playas se queden sin gente y estén por Torrelavega disfrutando del ambiente festivo.

Uno de los puntos que mas gente concentra es el Mercado Medieval, del que Torrelavega es pionera en su instalación, cuando fue creado por la compañía "Estampida Medieval". Ahora en un lugar mas espacioso, ya concentro en el momento de su apertura a cientos de personas que, por la tarde se convirtieron en miles. Otro de los alicientes son los pasacalles, con músicos, titiriteros y animadores, ataviados al estilo del medievo, dan un gran ambiente de fiesta a Torrelavega. En el mercado encontramos puestos con artículos de todo tipo, como gastronómicos, decorativos, complementos de vestir, gastronomía, etc.

Esta noche uno de los platos fuertes que espero la climatología respete, pues a buen seguro serán miles los que acudan al Bulevar, junto el Ayuntamiento a ver el concierto gratuito de Melendi.

La 2ª ciudad de Cantabria, por numero de habitantes, 60.000 y cabecera de una comarca de entorno a los 150.000, pero la primera en ilusión, empuje, participación y ganas de pasarlo bien, celebra entre el 13 y 22 de agosto, sus Fiestas Patronales de la Virgen Grande.

Programa para todos los gustos y edades y en su totalidad gratuitos.

En estas fechas, la ciudad recibe e miles de visitantes como si todos fuéramos torrelaveguenses.

Así que ¡¡Felices Fiestas!!

Programa para el resto del día:

En la iglesia de la Virgen Grande, misa solemne en honor a la Patrona de Torrelavega.
6:00en la bolera Río Viar, Torneo Copa Presidente de Bolo Pasiego.
16:00en la Plaza de La Llama, esta infantil con aparatos hinchables y karts organizada por la Peña Amigos de La Radio.
19:00en la Plaza de La Llama, concurso infantil de dibujo organizado por la Peña Amigos de La Radio. Este concurso está patrocinado por el Horno San José.
19:00dentro del I Festival de Pasacalles de Torrelavega, la Compañía de Teatro Fadunito representará por las calles de la ciudad el espectáculo “El pequeño circo”. El pasacalle partirá de la Plaza Mayor y recorrerá las calles Ancha, La Llama, Torreanaz y Mártires.
19:30
20:30Solemne procesión con la imagen de la Virgen Grande.
Viernes 13 de Agosto, 13 h.: El ChupinazoAl grito de ¡Viva Torrelavega!, la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante y cientos de personas, que han seguido el chupinazo, lanzado desde el balcón del Ayuntamiento en el bulevar, han dado la bienvenida a las Fiestas de la Virgen Grande 2010 con las que arrancan diez días en los que el Ayuntamiento ha programado 106 espectáculos gratuitos y para todos los públicos.

Bajo el lema 'todas las edades', cuatro han sido los lanzadores del chupinazo, precedido por las palabras que la regidora municipal ha dedicado a todos los torrelaveguenses. 'Torrelavega está de fiesta y desde el Ayuntamiento nos hemos esforzado para que disfrutéis al máximo de vuestra ciudad, sacando los espectáculos a la calle, para todos los públicos, los más pequeños y los no tan pequeños, y esperamos que disfrutéis, ¡Viva Torrelavega!'.

El joven cantante Eduardo Izquierdo (miembro del grupo de danzas Virgen de las Nieves de Tanos), ha entonado 'a capella' el 'Himno a Torrelavega', un momento emotivo para las cientos de personas que seguían el acontecimiento. Después ha tirado el chupinazo entre cientos de aplausos y vítores. El segundo chupinazo lo han lanzado dos jóvenes del Servicio de Orientación y Ayuda al Menor (SOAM), Juanjo, que además es premonitor del Campamento Urbano de 15 años, y Pablo, de 13.

Y en representación de los mayores el presidente de la asociación Ramiro Bustamante de La Inmobiliaria, Pedro Cayón, ha tirado el tercer chupinazo y ha agradecido que se haya contado con ellos para este momento en representación de las edades.

Por último la concejala de Festejos, Carmen Hernández, ha tirado el cuarto chupinazo y tras la arenga de la alcaldesa, han dado comienzo oficialmente las Fiestas de la Virgen Grande 2010.

(Fuente: www.torrelavega.es web oficial del Ayuntamiento de Torrelavega)
Viernes, 13 de Agosto Tras el chupinazo lanzado a las 13 h., a las 10 de la noche, La Compagnie Malabar representará por las calles de la ciudad “Le Voyague des Aquarêves: música, acróbatas, zancudos, pirotecnia... Un espectacular y gigantesco barco tomará Torrelavega atravesando las calles José María Pereda (desde la rotonda de entrada a la ciudad), Cuatro Caminos y Julián Ceballos, para llegar al Bulevar Demetrio Herrero, donde tendrá lugar el espectáculo final.
.

No hay comentarios: