lunes, 9 de agosto de 2010

Cantabria, ademas de "Infinita", un chollo para los caravanistas.

Coloque su caravana en el mejor lugar de la costa cantábrica. Todo gratis, con inmejorables playas, zona verde y en un entorno que es Parque Natural, el de Dunas de Liencres.
Pues sí y es que parece mentira. El ir de playa, se convierte en toda una aventura. Hace ya unos años que decidí no ir a la playa ni en sábado ni domingo, pues para llevarte malos ratos por no encontrar sitio donde meter el coche y terminar volviendo a casa, mejor ni intentarlo. Esta "Cantabria Infinita" parece ser que tiene demasiados límites o es una versión reducida de lo que nos enseñaron como "infinito", y es que viene mas gente de la que puede dar cabida, empezando por los coches, ya que la búsqueda de aparcamiento en las playas se convierte en mision imposible. Por lo demas, encima damos facilidades y es que la nuestra, es una de las pocas regiones (o la única) donde se permite el aparcamiento indiscriminado y sin limite, de caravanas y auto caravanas, lo que da como resultado que entran la mitad de coches que años anteriores. Y si no que cualquiera se de una vuelta por Liencres. Un amigo y seguidor de este blog, "De Aquí y de Allá", me ha enviado un correo con esta serie de fotos, en donde se ven cientos de caravanas, perfectamente alineadas pero y encima, me cuenta, dejando espacios entre una y otra, suficientes para que no pueda aparcar nadie y ellos tengan sitio donde desplegar sus mesas y sillas. Y es que ¡¡Vaya chollo!! Vacaciones en primera linea de costa, con vistas inigualables, en un parque natural -"Dunas de Liencres"- y lo mejor: ¡Gratis! que pagan los cantabros o por lo menos los del municipio de Pielagos. Me comenta el autor del reportaje fotografico que las imágenes están tomadas a primera hora de la mañana y que poco mas tarde, hacia las 10,30 h, los que se acercaban en coches, eran un clamor por lo que consideran que no esta bien, que esto tendría que estar regulado o por lo menos cobrar por plaza de aparcamiento y por el tiempo que se utilice este espacio. Creo que las fotos son elocuentes y explican el motivo por el que el aparcamiento de Liencres se ha visto disminuido y la gente anda de rebote. Me cuenta mi informador que sobre todo, aquellos que utilizan el césped en el entorno de los aparcamientos para montar sus chiringuitos (que esta es otra historia para contar) de mesas, sillas, para vientos, sombrillas, etc. Que ya les vale, digo yo, ir a la playa para tumbarse en un prao rodeado de coches. Pero, en fin, cada uno es cada uno ...
Todas las imagenes estan tomadas en la playa de Liencres, en el Parque Natural "Dunas de Liencres", por lo tanto zona protegida y no apta para acampadas y pernoctaciones en caravanas. El parkin está diseñado y pintado para coches, por lo que cada caravana ocupa, minimo dos espacios. Y el tema es de lógica, pues ¿por que no van a poder aparcar, tambien, autobuses o camiones?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Habla usted mucho de espacios para aparcar, toldos, sillas, etc... pero sin embargo en las fotos que publica no se ve más que autocaravanas "legalmente" estacionadas. ¿Acaso las autocaravanas no pagan impuestos de circulación como los coches para estacionar? Sí. Por tanto tienen los mismos derechos que los coches. Si esos usuarios de la playa se hubieran encontrado por la mañana a otros turismos que hubieran madrugado más y no encontraran plaza... ¿hubieran escrito esto? ¿Habrían hecho fotos denuncia? Seamos serios. Si una autocaravana está legalemte estacionada (como se ve en las fotos) tiene los mismos derechos que un automóvil. En cuanto a los toldos, sillas, mesas, etc... no se ve ninguna en las fotos... ¿Y si si vieran las de una familia que ha ido a la playa en coche (algo también bastante frecuente)... ¿También sería motivo de queja? ¿Es que hay ciudadanos de primera (en coche) y de segunda (en autocaravana/camper)? No se puede ver solo a paja en el ojo ajeno. Los autocaravanistas también pagamos nuestros impuestos y solemos gastar nuestro dinero en aquellos sitios por lo que pasamos, aportando nuestro granito de arena en la hostelería y comercio locales. (Espero que si Usted es ecuánime publique también la opinión de los que pensamos diferente) Un saludo. Aurens

10 de agosto de 2010 09:30

Suprimir
Anónimo rojoyverde dijo...

No es cierto que no esté regulado del todo... En Santander, por ejemplo, no está/estaba permitio el estacionamiento de autocaravanas en el municipio, lo cual me parece injusto siempre y cuando se aparque adecuadamente, y ocupando una plaza de aparcamiento. En San Vicente de la Barquera, por ejemplo, en su aparcamiento de la playa de Merón, no se permite pasar la noche allí (lo cual me parece también bien, y creo que se debiera regular en todos los aparcamientos costeros), y no se permite sacar ni mesas ni sillas a nadie: ni autocaravanas ni particulares ni nadie (otra cosa es que den a basto a regular este asunto, porque la gente pasa). Por último, no sé dónde están sacadas algunas de las fotos. Pero lo que si se ve es, al menos en la segunda es que ese vehículo está ocupando parte de la otra plaza de aparcamiento. Y el resto de focos, aparcando en pleno prado, no sé donde será, pero legalmente no se puede trasnochar al aire libre, así que supongo que tampoco se quedasen ahí.

11 de agosto de 2010 09:57

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Habla usted mucho de espacios para aparcar, toldos, sillas, etc... pero sin embargo en las fotos que publica no se ve más que autocaravanas "legalmente" estacionadas.
¿Acaso las autocaravanas no pagan impuestos de circulación como los coches para estacionar?
Sí. Por tanto tienen los mismos derechos que los coches.
Si esos usuarios de la playa se hubieran encontrado por la mañana a otros turismos que hubieran madrugado más y no encontraran plaza... ¿hubieran escrito esto?
¿Habrían hecho fotos denuncia?
Seamos serios. Si una autocaravana está legalemte estacionada (como se ve en las fotos) tiene los mismos derechos que un automóvil.
En cuanto a los toldos, sillas, mesas, etc... no se ve ninguna en las fotos...
¿Y si si vieran las de una familia que ha ido a la playa en coche (algo también bastante frecuente)...
¿También sería motivo de queja?
¿Es que hay ciudadanos de primera (en coche) y de segunda (en autocaravana/camper)?
No se puede ver solo a paja en el ojo ajeno. Los autocaravanistas también pagamos nuestros impuestos y solemos gastar nuestro dinero en aquellos sitios por lo que pasamos, aportando nuestro granito de arena en la hostelería y comercio locales.
(Espero que si Usted es ecuánime publique también la opinión de los que pensamos diferente)
Un saludo.
Aurens

rojoyverde dijo...

No es cierto que no esté regulado del todo...

En Santander, por ejemplo, no está/estaba permitio el estacionamiento de autocaravanas en el municipio, lo cual me parece injusto siempre y cuando se aparque adecuadamente, y ocupando una plana de aparcamiento.

En San Vicente de la Barquera, por ejemplo, en su aparcamiento de la playa de Merón, no se permite pasar la noche allí (lo cual me parece también bien, y creo que se debiera regular en todos los aparcamientos costeros), y no se permite sacar ni mesas ni sillas a nadie: ni autocaravanas ni particulares ni nadie (otra cosa es que den a basto a regular este asunto, porque la gente pasa).

Por último, no sé dónde están sacadas algunas de las fotos. Pero lo que si se ve es, al menos en la segunda es que ese vehículo está ocupando parte de la otra plaza de aparcamiento. Y el resto de focos, aparcando en pleno prado, no sé donde será, pero legalmente no se puede trasnochar al aire libre, así que supongo que tampoco se quedasen ahí.