sábado, 4 de septiembre de 2010

Siro Garcia, nombrado "Hijo Predilecto de Cartes"

Siro Fco. García Pérez, ha sido designado por acuerdo plenario del Ayuntamiento de Cartes, "Hijo Predilecto" de la Villa de los Torreones, por sus relevantes méritos en el desarrollo de su carrera profesional y por gozar de prestigio y consideración pública. Con el salón donde se celebró el acto, completamente lleno ante la presencia de autoridades regionales, como el Presidente de Cantabria, Presidente del Parlamento, Alcalde de Cartes y miembros de la Coporación Municipal, Alcaldesa de Torrelavega, representantes de colectivos sociales y culturales, numerosos compañeros de profesión, Jueces y Magistrados, llegados de diferentes puntos de España, abogados, fiscales, etc, familiares y vecinos del municipio, se desarrolló el acto que comenzo el Periodista e Historiador, natural de la Villa de Cartes, Jose Ramon Saiz Fernandez, al que siguío el Alcalde que resalto los hitos mas destacados de una brillantisima carrera judicial, tras lo cual recibio el diploma de Hijo Predilecto y la insignia de oro y brillantes de la Villa de los Torreones.

El Grupo de Opinión Quercus ha expresado su agradecimiento hacia el Excmo. Ayuntamiento de Cartes, en la persona de su Alcalde, Saturnino Castanedo, por la invitación para asistir a este acto, al tiempo que les felicita por la resolución de la Corporación Municipal de conceder el título de Hijo Predilecto de la Villa de Cartes a D. Siro García. Quercus, a traves de nota de prensa, saluda y felicita muy cordialmente a uno de los Miembros Honorarios del Grupo de Opinión torrelaveguense, que en la cuarta edición de estos premios u homenajes instituidos por Quercus, recibió el nombramiento de “Torrelaveguense Ilustre del año 1998”.

(En el centro de la foto,de pie, Siro y sentada, primera a la derecha, su esposa Asun Ceballos con miembros de Quercus, el día de su homenaje en Torrelavega)

Como todo ha quedado prácticamente dicho por parte del Grupo de Opinión y del Ayuntamiento de la Villa que le concede su distinción honorífica de Hijo Predilecto, recordamos lo que hace 12 años dijimos en el Grupo presentándole:

… “Su extraordinaria trayectoria profesional nacida de su elevadísima talla humana, conocida por sus servicios en nuestra ciudad, reconocida y admirada en todo el país, y su siempre regreso, cariño y recuerdo de sus orígenes han sido motivos por los que el Grupo de Opinión Quercus ha querido rendir homenaje este año a Siro García Pérez, eligiéndole Torrelaveguenses Ilustre 1998.

Un torrelaveguense de esa Torrelavega que se ensancha, crece, se enriquece y enorgullece de la comarca de la vega del Besaya. Que disfruta y se honra del triunfo y brillo de sus vecinos y amigos.

Unido para siempre a Torrelavega por lazos familiares, humanos y profesionales, Siro García Pérez merece el reconocimiento y homenaje no sólo de Torrelavega y los torrelaveguen

ses sino de toda la Comarca y la región.”

Hoy, 12 años después, el Grupo de Opinión Quercus, no andaba mal encaminado y se alegra profundamente de asistir a este nuevo homenaje, el de su pueblo, la Villa de Cartes, del que con tanto cariño y añoranza siempre habla y que junto a Torrelavega, siempre llevara en su corazón.

Felicidades Siro y también a tu esposa Asun Ceballos y resto de la familia

Siro Garcia nació en Cartes en 1936 y es Magistrado del Tribunal Supremo, fué nombrado "Torrelaveguense Ilustre 1998" por el G.O. Quercus y recibirá el título este sábado a las 12.00 horas, en el Centro Cultural de la Villa de Cartes, en un acto, presidido por el alcalde, Saturnino Castanedo, en el que está prevista la asistencia del presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, tambien ha sido invitado el Grupo de Opinión Quercus del que Siro es Miembro Honorario tras el nombramiento como "Torrelaveguense Ilustre".

(en la foto vemos hablando con Siro al recordado miembro de Quercus Nilo Merino, "valedor" de Siro para su nombramiento como Torrelaveguense Ilustre en 1998 y sentados acompañando al homenajeado, la Alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gomez Morante y el ex presidente de la Audiencia Nacional y magistrado del Tribunal Supremo , Clemente Auger) Siro García ha alcanzado relevantes méritos y prestigio a través de muchos años de servicio como Magistrado, de los que 25 los ha pasado en la Audiencia Nacional, habiendo sido 13 años Presidente de la Sala de lo Penal, fue Magistrado de la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo. Tiene Tres Cruces de San Raimundo de Peñafort (una de ellas se la entregó a Quercus, como recuerdo, tras nombrarle "Torrelaveguense Ilustre en 1998), además también tiene la Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil.

Mediante Real Decreto de 20 de octubre de 2006 pasó a la situación de jubilación forzosa, produciéndose su nombramiento como Magistrado emérito del Tribunal Supremo, que ostenta en la actualidad

No hay comentarios: