miércoles, 9 de junio de 2010

Dos entrenadores de la ACB dirigirán el Campus de Baloncesto de Torrelavega, cada vez más consolidado y con mas relevancia nacional

Pepu Hernández y Pablo Laso conducirán este evento deportivo el que el año pasado congregó a más de 120 chicos y chicas de todo España.
c b

Dos entrenadores de la ACB, Pepu Hernández, del Joventut Badalona, y Pablo Laso, del Guipúzcoa Basket, dirigirán el Campus de Baloncesto Torrelavega que se celebrará 17 al 24 de julio, lo que en palabras del portavoz socialista, Pedro Aguirre, que ha presentado junto con los organizadores este evento deportivo, 'pone de manifiesto cómo el nivel y participación juvenil en esta actividad crece edición tras edición'.

En palabras del socialista 'es todo un lujo poder contar en esta ocasión con deportistas de la talla de Pepu Hernández o Pablo Laso gracias, recalcó, al constante trabajo que lleva a cabo el Sab Torrelavega y, en especial, el responsable del club, Otto Oyarbide'.

Estas grandes convivencias en torno al baloncesto de desarrollan en el Pabellón de la Habana Vieja, en el Pérez Pachín y en el Río Viar, ha sido organizadas, por sexto año consecutivo, por el Club Deportivo SAB Torrelavega con la colaboración del Ayuntamiento.

Oyarbide ha reconocido que contar con figuras del baloncesto como Pepu Hernández o Pablo Laso, 'es todo un honor y somos conscientes de lo que significa'.

En este sentido ha recordado que Pepu Hernández ha sido campeón del Mundo en 2006 como seleccionador nacional de España y Laso es, además de internacional absoluto, 'ex jugador del Real Madrid y del TAU Vitoria, además de internacional absoluto'.

El responsable de la organización ha recordado que el plazo de inscripción está abierto hasta el 9 de julio y los formularios se pueden adquirir en el Instituto Municipal de Deportes. El precio del campus varía de 70 euros, para los más pequeños, los 140 euros para la modalidad de campus de mañana y tarde y 240 euros si incluye comida y alojamiento, en la residencia de estudiantes de la Consejería de Educación en Viérnoles.

Además de estas dos grandes figuras de élite del básket nacional, esta concentración de baloncesto contará con la presencia de los entrenadores regionales Javier Béjar, Amador Díaz, Javier Benito, Víctor García, Pablo Angulo, Alejandro González, Hassan Gómez, Alfonso Barros, o Samuel San Emeterio o Pedro Poo. También acudirán los jugadores David García Peña, del equipo de La Coruña y Pablo Sánchez Iñurritegui, del Tijola, de la liga LEB.

Por último, Pedro Aguirre ha destacado que con este actividad ?un año más se ofrece un foro para implementar la capacidad técnica en esta disciplina deportiva y, por otro lado, se llena el vacío que deja la finalización del curso en las escuelas deportivas y los chavales pueden seguir disfrutando del baloncesto y compartiendo con otros chicos y chicas las enseñanzas y las experiencias.

No hay comentarios: