martes, 8 de junio de 2010

Balance muy positivo de la Feria Automoción que ha contado con mas de 15.000 visitantes

Con más de 15000 visitantes y múltiples operaciones comerciales, la Feria de la Automoción 2010 arroja un balance 'muy positivo'

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha dado cuenta esta mañana del balance 'muy positivo' que tanto el Ayuntamiento como los 45 expositores han hecho del XXIII Salón de la Automoción con más de 15.000 visitantes en tres días y múltiples operaciones comerciales cerradas que revitalizan este sector del motor azotado por la crisis económica.

15.000 personas se acercaron este fin de semana a las instalaciones de la Feria de Muestras de Cantabria, ubicada en la Lechera, según los datos facilitados por la propia organización, una cifra, ha declarado Gómez Morante, que 'ni ha sido inflada ni ha tenido la necesidad de serlo ya que la afluencia de público ha sido constante y ha quedado reflejada en las más 7.000 entradas vendidas y en las 10.000 invitaciones repartidas entre empresas y agentes económicos'. Datos, ha recordado la alcaldesa, que figuran en el registro de la propia feria.

No obstante, la regidora municipal ha reconocido que el volumen de visitantes, respecto a ediciones anteriores, ha disminuido en unas 2.000 personas pero, también, ha asegurado que se debe a que este año ha faltado algún sector como el de la carrocería, ya que no tenía stock para exponer, a pesar, ha recordado, de que en esta edición han concurrido más marcas, un total de sesenta.

Cifras aparte, para la alcaldesa lo más importantes es 'el notable volumen de operaciones que los 45 expositores lograron cerrar en estos días' con clientes potenciales y las más de 7.000 invitaciones vendidas al precio de un euro y el reparto de 10.000 invitaciones que resultaron insuficientes.

Para la alcaldesa, no cabe duda, los buenos resultados que han conseguido los empresarios del sector y la actividad económica y comercial de la ciudad, en general, son la mejor garantía del futuro y de la continuidad de este evento del motor que abre la posibilidad de introducir otras novedades, ya que las de este año, enfocadas a la formación, han tenido muy buena acogida, e incluso se podría barajar la posibilidad de ampliar el tiempo de exposición.

En este punto, Gómez Morante ha agradecido especialmente a la Cámara de Comercio y, en concreto, a su presidente, Antonio Fernández Rincón, su implicación personal, profesional y su trabajo constante para conseguir una feria eficaz comercialmente y a la altura de las expectativas económicas de las empresas.

Por último, la regidora municipal ha destacado que ?es una magnífica noticia que, en pleno periodo de cambio y trasformación administrativa del recinto ferial, esta cita del motor siga cosechando grandes éxitos, lo que avala que el calendario ferial continúa y continúe con su ritmo normal de funcionamiento.

La próxima cita, ha recordado, será la Feria del Stock, a finales de agosto, la de Antigüedades y Embalaje, en verano, y, ha adelantado, 'ya se está trabajando en una nueva edición de Hostal-Alimentaria, una muestra que estará enfocada al sector de la hostelería y, especialmente, a los productos típicos de Cantabria, gracias a la colaboración que se está manteniendo con la consejería de Biodiversidad'.

No hay comentarios: