miércoles, 19 de mayo de 2010

El Campus de Excelencia Internacional se instala en Torrelavega, con la inauguración de la Escuela de Fisioterápia, junto a la E U Ingenieria de Minas

Con la presencia del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, se inauguro el edificio de la Escuela de Fisioterapia 'Gimbernat Cantabria' y otras instalaciones como la Plaza del Campus Universitario de Torrelavega.

Según el Rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez Solana, “este paso supone el inicio de una etapa de crecimiento para el Campus torrelaveguense, al amparo del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Cantabria”.

Este proyecto ha supuesto una inversión de siete millones de euros y dará cabida e instalaciones a los 300 alumnos de Fisioterapia que hasta la fecha compartían con las de la Escuela de Ingeniería Técnica Minera, la otra titulación universitaria ofertada por el campus torrelaveguense.

Angel Gabilondo, Ministro de Educación, manifestó que “una universidad es siempre un polo de atracción y Torrelavega puede presumir de ofrecer un Campus de Excelencia Internacional”.

La universidad no es un hecho aislado y espero que hoy Torrelavega esté más relacionada consigo misma y con su entorno. La universidad es corazón de la sociedad y cualquier transformación del país se tiene que hacer en torno a ella. Las nueve regiones más ricas del mundo están en el entorno de universidades. Torrelavega tiene ahora más riqueza social, política, territorial y económica”.

El edificio, sede la Escuela Universitaria de Fisioterapia-“Gimbernat Cantabria”, convierte y sitúa a Torrelavega como una "referencia en neurorrehabilitación", lo que junto a su urbanización exterior, viales y un gran plaza de 6.000 metros cuadrados, bautizada como Plaza de la Universidad, supone el punto de partida del proyecto del Campus de Excelencia Internacional en Torrelavega.

El rector de la Universidad de Cantabria manifestó además que “al consolidar este campus y esta escuela, abrimos de inmediato la puerta a la realización de muchos e importantes proyectos que Campus de Excelencia Internacional prevé para esta zona. Las nuevas titulaciones estarán claramente vinculadas a los ejes estratégicos: agua y energía, la biotecnología al servicio de las energías sostenibles, biomedicina, tecnología química...”

Además del Ministro y el Rector, en el acto estuvieron presentes la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga; el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio; el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez; la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante; la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el presidente de las Escuelas Universitarias Gimbernat, José María Sala, entre otros.

No hay comentarios: