sábado, 23 de enero de 2010

La XVIII Gala del Deporte Torrelaveguense se celebro en el TMCE, premiando a los mas destacados del 2009.

En el centro la Alcaldesa y a su izda. Eva Rincon, Mejor Deportista del 2009 de Torrelavega

Eva Rincón Ortiz, jugadora de rugby,Mejor Deportista de Torrelaveavg de 2009; Carlos Solar, del Club Balonmano Pinta, como mejor entrenador; la Real Sociedad Gimnástica, como mejor club del año; una mención especial por el ascenso del C.B. Torrebalonmano y el Premio a la Progresión Deportiva para el atleta Héctor Sánchez Fernández, fueron los principales galardones entregados en la XVIII Gala del Deporte que se celebró ayer en el TMCE.

Una ceremonia, que cumple su décimo octava edición y en la que se reconocen y valoran los éxitos deportivos de los atletas y clubes representativos de la ciudad durante la temporada y que este año incorporó la novedad de dar protagonismo a los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales, tanto como portadores de los trofeos a entregar, como las dos exihibiciones de Patinaje y Gimnasia Ritmica que causaron admiracion y grandes aplausos entre el público

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante acompañada por el concejal de Deportes, Rodrigo López Laso o el concejal de Seguridad y Movilidad Urbana Pedro Aguirre que junto con otros miembros de la corporación municipal del mundo del deporte y del Gobierno de Cantabria fueron los encargados de entregarlos premios.

En el palco de autoridades también se pudo ver al presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio el director general de Deportes, Ramón Jesús Cuesta García, representantes de las empresas patrocinadoras, directivos de clubes y asociaciones deportivas de la ciudad y público en general. Un Acto que fue presentado por los periodistas José Ignacio Peña Ruiz Capillas y Jessica Mata.

En total se entregaron catorce distinciones a deportistas, entrenadores, árbitros, equipos, clubes, asociaciones deportivas y patrocinadores, tanto de categorías absolutas como de deporte base, y una a la trayectoria periodística para un profesional de la información deportiva local.

Dos categorias, la de mayores de 18 años y menores de esa edad, se ha establecido en la ceremonia de este año.

En cuanto a Premio a la gesta deportiva del año 2009 recayó en el corredor aficionado Enrique Tezanos Collantes. El de mejor patrocinador fue para el Grupo Pinta.Y la fase de ascenso del club de balonmano Pinta se leigió como mejor evento deportivo de 2009.

En la categoría de menores de 18 años el premio al mejor deportista recayó en el atleta de triatlón Sergio Correa Llano. El premio al mejor club el Club fue para Ajedrez Solvay. Y la distinción al mejor entrenador, directivo o árbitro recayó en Marcelo de Stéfano, del Club de Voleibol Cantabria Infinita.

El premio a la Progresión Deportiva fue para el ciclista Mario González Salas.El acontecimento deportivo del año fue para el equipo cadete femenino Voleibol Cantabria Infinita por su participación en el Campeonato de España de Voleibol en su categoría cadete femenino donde quedó subcampeona.

Finalmente, el premio al periodista deportivo del año fue para Manuel García Lahidalga de 'El Diario Montañés'.

No hay comentarios: