jueves, 19 de noviembre de 2009

Redes de Arte en el CAC Málaga

Con motivo del 10º aniversario de la página Web arte10.com, se organiza el evento Redes de arte. Un encuentro sobre arte en la red, que tiene lugar durante los meses de octubre a diciembre de 2009, en centros de arte de prestigio de Valencia, Salamanca, Madrid y Málaga. Este viernes 20 de noviembre tendrá lugar el Encuentro sobre redes de arte en el CAC Málaga que dirige el torrelaveguense Fernando Frances (único encuentro previsto en Andalucía) en el salón de actos del CAC Málaga, con entrada gratuita y libre hasta completar el aforo.

La organización del encuentro surge de la motivación de crear un enlace físico con la sección Redes de arte de Arte10.com, un observatorio global de noticias de arte contemporáneo, centrado en blogs nacionales e internacionales de temática artística. Redes de arte también ha establecido una aproximación a la comunicación con los diferentes actores del mundo del arte: directores de museos, artistas, galerístas o críticos, algo que hasta el momento era inabarcable, tanto por la rapidez de la información como por lo heterogénea de ésta.

El principal objetivo del encuentro es dar una visión global de la escena artística a través de la red con un formato innovador, mediante entrevistas y mesas redondas que tendrán como protagonistas a editores de blogs centrados en el arte contemporáneo.

El tema general del encuentro es el arte en la red, pero además Arte10.com propone un subtema que, en el caso del CAC Málaga, pretende debatir, casi desde un punto de responsabilidad cultural, sobre lo que ven, oyen y piensan de los contenidos online y divulgación cultural. Uno de los participantes en el encuentro será Fernando Francés, Director del CAC Málaga, centro con un innovador canal de comunicación que incorpora las últimas tendencias 2.0, las redes sociales y las comunidades virtuales (cacmalaga.org). Fernando Francés será entrevistado por a10tv (pudiendo verse en www.a10tv.es) a las 18.30h para, posteriormente, dar paso a la mesa redonda.

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga se convierte, de esta forma, en punto de encuentro de expertos en comunicación e información cultural que, como ha sucedido en todos los ámbitos, ha tenido que evolucionar para adaptarse a las nuevas tecnologías y a las demandas de la sociedad. El CAC Málaga cuenta desde el pasado mes de septiembre con una novedosa página web 2.0 que tiene como objetivo fundamental convertirse no sólo en un espacio que espera recibir visitas, sino transformarse en un difusor de la cultura en los canales sociales más relevantes y en un foro de encuentro de las audiencias virtuales de la cultura contemporánea.

  • Premio UCE de Cultura, 2009
  • Premio “El Público” Mejor Institución Cultural, RTVA, 2008
  • Finalista premios NOTODO’08 exposición Torre de Málaga en CAC Málaga, de Yoshitomo Nara + graf, 2007
  • Nominación premios NOTODO’08 exposición Show Time en CAC Málaga, de Julian Opie, 2007
  • Premio Mediterráneo de Cultura M-Capital, 2006
  • Premio Sur de Cultura, 2005
  • Premio Nacional de Librerías, Rayuela-CAC Málaga, 2005
  • Premio Gazpachuelo de Honor, 2004
  • Primer museo y centro de arte certificado en calidad

iso9001

No hay comentarios: