viernes, 16 de octubre de 2009

Torrelavega será la Capital Europea del Canto

Ayuntamiento de Torrelavega y la prestigiosa Fundación "ARTEMUS" han establecido un acuerdo de colaboracion para que la ciudad sea la sede del Concurso internacional de Canto ‘Ciudad de Torrelavega’ . (en la imagen tomada de la web municipal www.torrelavega.es momento de la presentación ante empresarios y futuros "mecenas" del evento)

‘Torrelavega se convertirá en mayo de 2010, durante una semana, en la capital europea del canto coral con motivo de la celebración del I Concurso Internacional de Canto, que se desarrollará en el Teatro Municipal Concha Espina’. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, durante la presentación de este certamen lírico en el Ayuntamiento.

‘Confieso públicamente me da un poco de vértigo pensar en un acontecimiento de tal magnitud y en el que vamos a trabajar desde hoy porque queremos apoyar desde la ciudad de Torrelavega a nuevos jóvenes y valores de la música especialmente de nuestro país, de Europa y de América latina’, ha manifestado la regidora municipal.

El concurso, ha concretado el responsable de la Fundación ‘Artemus’ que organiza el evento, José Fernández, reunirá a algunos de los mejores directores de orquesta y de teatros de la ópera de Europa, así como a un centenar de jóvenes valores de la lírica de España y de una veintena de países de Europa y América Latina, todos estudiantes del último curso en conservatorios.

‘No existe en el mundo otro concurso de similares características que permita orientar, promocionar y lanzar profesionalmente a los jóvenes valores de la lírica’, ha asegurado el responsable de Artemus.

Por su parte, el tenor José Manuel Conde, durante la rueda de prensa, ha subrayado que el concurso va a tener su sede en la que es la ‘ciudad a la cabeza de la vanguardia en Cantabria y pretende se una plataforma de lanzamiento, descubrimiento y apoyo a estos jóvenes valores para ayudarles a que hagan del canto su profesión’.

A lo largo de los próximos meses se irán concretando sus fechas de celebración, prevista para la primera quincena del mes de mayo de 2010 y contará con un prestigioso jurado presidido por Mauro Trombetta, director de la Ópera de Roma, este I Concurso Internacional de Canto permitirá a los participantes que durante una semana los managers y responsables de los principales escenarios de la lírica europea les oigan ‘logrando una proyección internacional’,

La Fundación Artemus, creada para desarrollar actividades culturales y educativas relacionadas con la música y la danza, favoreciendo su difusión, promoción e innovación, organizará, de forma paralela al concurso, seminarios de escena u ópera.

http://www.artemus.es/index.php/Asesores-y-Colaboradores.html

No hay comentarios: