jueves, 8 de octubre de 2009

Lleva viviendo 20 años a cuenta de los españoles y ahora nos llama “vagos”.

Lo siento, pero mi capacidad de sorpresa no se ha acabado, afortunadamente, y tampoco la de guardar silencio cuando algo, como es el caso, me sorprende negativamente. Conozco a esta persona desde que, prácticamente, pisó nuestro país por primera vez. Venia, creo recordar, de Canadá recorriendo el mundo y trasmitiendo las enseñanzas recibidas de Shri Yogendra o por lo menos eso me dijo en la primera entrevista que le hice, en la antigua Radio Cadena Española, luego segui entrevistandole o aprovechando su presencia aqui, para hablar de India (país que visité hace cosa de 25 años). Siempre le vi como un "gentleman", aprovechando ese poder de atracción que tiene o mas bien tenia India y cuanto de alli salía. Baste recordar que los Beatles, fueron a India en 1968 a recibir enseñanzas y consejos de Maharishi Mahesh, sobre "meditación trascendental", lo que dio gran publicidad al yoga, entre otras cosas, e hizo que se produjera un importante desembarco de "afamados yoguis" a occidente. Y que, ¿Por qué hablo de esto ahora? Pues por que me ha molestado que alguien que ha recibido una y otra vez, cada vez que viene a este país, la hospitalidad de sus alumnos, pues siempre ha sido recibido y alojado en casa de alguno de sus discípulos invitado, que ha vivido y vive a cuenta de lo que cobra por impartir sus clases, que los medios de comunicación siempre le han tratado con deferencia y respeto, ahora va y dice que utiliza sus conocimientos …”para llegar al alma del español, que es, de naturaleza, vago”. Se trata de Harold Sequeira, nacido en India hace 72 años, de los que lleva mas de 40 impartiendo enseñanzas de Yoga Clásico y que hoy, aprovechado que viene a dar unas clases en Cantabria, el Diario Montañés, le dedica un espacio en sus paginas, desde donde se ha descolgado con la frase que he reproducido mas arriba. La verdad, repito, me ha dejado sorprendido, máxime leyendo los fundamentos que inspiran a los practicantes del yoga clásico, del que dicen, el Sr. Sequeira es uno de sus maestros mas destacado. Esto es lo que leo de la web de la Asociación de Yoga Clásico, con sede en Torrelavega: Yoga, es la llave que abre las puertas de nuestro mundo interno. Proporciona equilibrio y salud física y mental, eficiencia, claridad, comprensión y contentamiento. Mejora a la persona en todos los aspectos y ayuda a cada uno a ser mejor trabajador, mejor padre o madre de familia y buen ciudadano Pues eso, consejos vendo y para mi (India) no tengo. (foto 1, Harold Sequeira de joven/ foto 2, estatua de un yogui en Nueva Delhi)
Comentarios: Enviado 21-10-2009, 20:22 h
.-almu ...Yo no lo veo desde este punto de vista,lo de vagos no lo veo como un insulto, creo que el periodista lo ha interpretado equivocadamente, pero no importa , discutir y criticar las cosas es muy bueno,el tiempo dira como ira la economia de nuestro pais,Espana es un pais superorganizado,pero no esta rindiendo,y eso lo estamos viendo todos,no hace falta que nos lo diga un profesor de yoga

No hay comentarios: