sábado, 12 de septiembre de 2009

Hemos perdido todos los papeles. ¡Bochornoso!

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, ha remitido un escrito a la Fiscalía de Menores en el que solicita que actúe de oficio en defensa de la protección de la hija de Belén Esteban al entender que su madre está vulnerando “de manera permanente” su derecho a la intimidad y a la propia imagen “al exhibir las circunstancias de la menor y su vida privada” en los platós de televisión, informó a Europa Press este organismo.

Esta es la noticia. Una actuación mas del Defensor Menor, de la Fiscalía o del Juez que sea. Pero parece que estamos ante el personaje del siglo, con la nueva Agustina de Aragón o sea, con la nueva Heroína Nacional.

Todos los diarios digitales, por lo menos los que me ha dado tiempo de abrir, como El País, El Mundo, ABC, La Razón, Publico… dedican un espacio a Belen Esteban y en algunos es portada.

La Organización Impulsora del Discapacitado (O.I.D) que preside un torrelaveguense, Dionisio Gonzalez y en cuya cúpula directiva hay algun vecino y vecina mas de esta ciudad, ha presentado, hoy viernes, una denuncia por prevaricación y revelación de secretos contra el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, por solicitar a la Fiscalía que actúe contra la presentadora Belén Esteban por el uso que hace de su hija con fines lucrativos. (Un día de estos pondré la foto de algunos trabajadores de la OID, vendiendo cupones, en condiciones auténticamente infrahumanas)

En el mas importantes espacio informativo de la cadena de TV Antena 3, Las Noticias, que presenta Matías Prats, abriendo, o sea, dando el rango de la mas importante noticia del día, la información sobre Belen Esteba.

La cadena de titularidad pública, TVE, lo presenta en Telediario y mantiene destacada una unidad móvil (conductor, técnico, cámara, sonidista y redactora para cubrir lo que acontece a Belen Esteban, de lo que da cúmplida cuenta en ese empalagoso y cursi programa "corazón-corazón) y asi todas y cada una de las emisoras y cadenas y si hay alguna que haya pasado de Belen me lo contais y rectifico.

Antena 3 TV y el programa DEC, dedica un monográfico en directo para hablar de Belen Esteban y coincidiendo a la misma hora, Tele 5, ofrece otro en ¡Sálvame!, en donde interviene Belen Esteban en el plató, en el cual hizo entrada ante los enfervorecidos aplausos y gritos del público y las lagrimas de los contertulios.

Veo en estos instantes que en la red social facebook hay abiertas varias webs sobre Belen. Una de ellas tiene por titulo “A mi también me encanta Belen Esteba” y otra “Odio a Belen Esteba”, las demás webs se llaman como la protagonista de este “esperpento nacional”

¡¡No doy crédito a lo que estoy viendo! Y no doy crédito a que, yo mismo, esté perdiendo el tiempo y horas de sueño para ver, leer yescribir sobre lo que me parece una autentica vergüenza, no Belen Esteban, los medios de comunicación que la han colocado en esta situación.

Por que, estoy pensando ahora mismo, en el personaje mas importante a nivel popular que pueda haber en ¿España? , en ¿Europa? bueno, pues hasta en ¿el Mundo? y podéis estar conmigo que no ha tenido, ni la mitad de la atención mediática que está teniendo Belen Esteban.

A estas alturas, no se cual es el motivo que ha aupado a esta chica, al lugar en el que se encuentra. Intento conocer cual o cuales son sus méritos, sus obras, lo que sea y no lo veo. Solo veo a una mujer, madre soltera, que tuvo una hija con un torero. Que es una buena madre que con grandes dificultades ha sacado adelante a su hija. ¡Bien! Pero como ella hay muchísimas y sin ir mas lejos, la mía que tuvo a 12 hijos y enviudo, teniendo que mantener y sacar adelante a la mitad de nosotros.

Me parece auténticamente vergonzoso que cadenas de TV como T5 o A3, empleen, no 5 minutos, ni media hora, si no, mas de 4 horas en el día de hoy (en sus diferentes programas) para hablar de Belen Esteban. Produce vergüenza ajena el escuchar a determinados presentadores, periodistas y colaboradores hablar sobre este tema.

Y, quiero terminar ya con esta pesadilla.

Me parece una vergüenza que yo mismo, este empleando, no una línea, todo este post, para comentar la situación de Belen Esteban y no haya dedicado nada en su día a Vicente Ferrer y su inmenso trabajo en la India, al aniversario (hara 20 años el 16 de nov 2009) del asesinato del Padre Ellacuria y sus compañeros, en el Salvador, a los miles de parados que lo están pasando realmente mal, por culpa de la Banca que ha esquilmado el sistema económico-financiero, podía emplear los recursos de que dispongo y mi tiempo para escribir sobre la explotación sexual, la explotación de los niños en muchos países, la intransigencia y fundamentalismo de las religiones, el esfuerzo de investigadores y científicos por conseguir productos y medicinas que alivien a la humanidad de sus enfermedades, gestas deportivas, personas anónimas que hacen cosas importantes para lo s demas, músicos, poetas, pintores, cineastas y así podria seguir dando razones para ponerles de cabecera de telediario, portada de diarios o protagonistas de programs de radio o tv o en este mismo blog "De Aquí y de Allá".

En fin, hay tanto y tantos temas y personajes que merece la pena hablar de ellos o prestarles atención que esto de Belen Esteban, suena a chiste, pero lo que da, no es risa, es pena. Y no quiero seguir mas con esto.

No hay comentarios: