domingo, 6 de septiembre de 2009

De terrazas casi al final del verano

Este domingo 6 de setiembre, con cielo azul, sin nubes y con una temperatura de unos 25º, al medio día, se prestaba para ir de playa y eso es lo que intenté, confiado en que ya no habría los atascos, apreturas y falta de aparcamiento que ha sido lo habitual desde julio, por lo menos en Liencres que es, sino la mas cercana, la que se tarda menos en llegar desde Torrelavega gracias a la autovía, claro que lo mismo les ocurre a castellanos y vascos. Pues nada, si a las 12 estaba entrando en la zona de aparcamientos a las 12,05 desistí, pues estaba con el cartel de "completo", así que vuelta y a otra cosa, o sea, a aprovechar la terraza de casa, tomar el sol un poco, pues los 25º se convierten en muchos mas al estar resguardado y a comer en ella el bocata de la playa. Luego ver el final de la etapa en Aitana, de la Vuelta ciclista a Holanda y España y a andar por internet, metiéndome un poco en este blog, para ordenarle y preparar algún tema de actualidad.

El día ha continuado con un tiempo estupendo y las terrazas se han ido animando y a media tarde. A propósito de terrazas, este verano, sobre todo en las fiestas, me he estado fijando un poco en los diferentes estilos que cada establecimiento da a cada una de ellas y ya me dije, tengo que resaltar aquellas que mas me gustan y estas han de tener como premisa principal el prescindir de esas antiestéticas sombrillas con anuncios, cada cual mas llamativa, con colores mas chillones y letras mas grandes de coca-cola, frigo, nestle o cervezas. Seguramente habrá alguna mas que prescinda de la sombrilla como soporte publicitario, pero voy a resaltar alguna ellas, por que además, tienen "estilo" en sus mesas y sillas, sombrillas y decoración de plantas, arbustos o flores en su entorno. Está en la plaza roja y es el mas veterano de los establecimientos de copas, también fue el primero en abrir al medio día, los sábados y domingos, y al café de la tarde, cada día. Se trata del Sinfonía, del que además tengo que decir que a la hora de los blancos o del vermouth, obsequia con unos exquisitos y delicados canapés, que prepara su propietario, Sergio, por lo que le doy mi particular mención, al mejor gusto y estilo en esto de las terrazas. ¡Ah! Y mención, también, especial al buen gusto por la música ambiental del medio día. Lo mismo he escuchado a Leonard Cohen, como una genial selección de jazz vocal femenino o sencillamente, música actual sin estridencias y, ya digo, con muy buen gusto, por lo menos a mi parecer. Así que mi felilcitación al amigo Sergio y a continuar así. Por cierto el Sinfonía que sigue contra viento y marea, pues ha habido varios intentos de cerrarle por parte de los propietarios del edificio, con la declaración de ruina del inmueble, pero de momento ahí continúa.

. . . . Hay otros establecimientos que cuidan el detalle, en cuanto a la . . . . . . instalación de de sus terrazas, pero razones de espacio me impiden el incluir mas imágenes, asi que dejo . . . . . . . dos mas que a mi me parece, merecen ser mencionados, la cafeteria Sajonia, en la Llama y Pub el Patio, en . . . . la zona o entorno de la plaza Baldomero Iglesias.

No hay comentarios: