sábado, 18 de julio de 2009

Bloc de notas de Aquí y de Allá:

Ando un poco despistado con la actualidad, tanto nacional como local. La del resto del mundo, curiosamente, es más fácil estar al día, pues cuando viajas por el extranjero, las televisiones internacionales que, mayormente se ven, son la CNN, BBC y algo la EURONEWS. De TVE Internacional, mejor no hablar, pues a la hora que podía conectar, estaban dando reportajes antiguos y absurdos, sin ningún interés para quien se encuentra fuera, que lo que le interesa es estar al día del acontecer de tu país.

De todas las maneras, tampoco viene mal el despegarte y desentenderte de lo que ocurre, para poder absorber mejor lo que has ido a conocer.

Este sábado 18, he podido ponerme al tanto del asunto en el que es protagonista el que fuera Alcalde de Torrelavega y en la actualidad Consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, al estar imputado por un presunto delito de “trafico de influencias”, aparte de la campaña que el periódico “elMundo” viene realizando desde hace varias semanas con acusaciones de un “testigo protegido” que denuncia ilegalidades en la gestión del Consejero torrelaveguense. Ayer compareció en el Parlamento y, creo yo, utilizando la táctica de “huida hacia delante” y en vez de aportar datos concretos sobre las acusaciones vertidas, se dedico a denunciar al PP y al que fuera Consejero de Turismo hace 6 años, sobre presuntas irregularidades e ilegalidades en aquella gestión. Si el fue su sucesor ¿Por qué no lo denunció hace tiempo, ya que supongo no se habrá enterado ahora?

De todas las maneras y según leo en www.eldiariomontanes.es, Javier López Marcano, ha recalcado que todo el procedimiento en torno a la cueva de El Soplao ha sido "limpio, transparente, cristalino e impoluto", con "aplicación estricta" de la Ley de Contratos, y denunció que las noticias sobre presuntas irregularidades son "falsas" y fruto de una "presión política" para "atacar" su honor y "poner en entredicho" su gestión, con el "único fin de acosar y desprestigiar al Gobierno".

Esto me suena a repetido y haberlo escuchado en mas de una ocasión últimamente en otros casos, también, de actualidad.

No hay comentarios: