lunes, 22 de junio de 2009

¿DIA EUROPEO DE LA MUSICA?

Parece ser que el pasado 21 de junio, se ha celebrado el Día Europeo de la Música.Y digo parece ser, pues por estos pagos, o sea Cantabria, no nos hemos enterado. El Gobierno de Cantabria tiene una Consejería denominada de Cultura, Turismo y Deportes y, creo yo, es la que tendría que haber programado algo para potenciar, dar a conocer algo tan asumido en los países avanzados, como la Cultura Musical, esa cultura que acepta y n o discrimina, la música tradicional, de la clásica, del folk, la culta, el jazz, la académica, el rock, etc. ¿Existe algo de esto en nuestra región? Sí, el FIS (Festival Internacional deSantander), catalogado por los expertos como caduco y trasnochado, repetitivo y totalmente despegado de las tendencias que se van imponiendo en los más prestigiosos festivales del mundo. Sí, hay una serie de programaciones en el Palacio de Festivales de Santander pero ¿Tienen una real incidencia en la población? Y ¿El resto de la región?Pues el resto de Cantabria, las sobras de lo que se invierte en la capital y lo que buenamente pueden los Ayuntamientos, con los escasos recursos de que disponen. La MUSICA es la gran asignatura pendiente de la Cultura y la Educación y no solo hablo, como decía mas arriba, de la Música Clásica o de la Opera, de lo denominado antiguamente como “Música Selecta". Me estoy también refiriendo a las otras músicas, como el Jazz, el Rock, las fusiones de músicas y sonidos étnicos con estas y lo clásico. Las nuevas enseñanzas musicales, como la Formación Profesional o aprendizaje de “oficios” relacionados con la música como Afinación, Reparación de Instrumentos, Regidores de Teatros, Técnicos de Sonido, etc. ¿Día Europeo de la Música? Habrá sido en otros lugares o países, yo aquí, en Cantabria, no me he enterado.

2 comentarios:

Claudia dijo...

HOLA sOY cHILENA Y ESTOY LEYENDO TU BLOG Y ES SUPER BUENO.
SALUDOS

Jignape dijo...

Hola Claudia.
Encantado de saludarte, al tiempo que agradezco tu atención por este blog y tus elogios.
REcibe un cordial saludo.
Jignape