martes, 2 de junio de 2009

TRAS 13 MESES DE AUMENTO CONTINUADO, BAJA POR PRIMERA VEZ EL DESEMPLEO

. . . .

BAJA EL PARO Y CALLA EL PP

El conjunto de medidas que viene desarrollando el Gobierno, en el marco del PlanE, empiezan a dar sus primeros frutos. Y estos frutos son el resultado del esfuerzo colectivo y responsable que, para vencer el pulso a la crisis, están mostrando trabajadores, sindicatos, empresarios, ayuntamientos, gobiernos autonómicos y la mayoría de las fuerzas políticas, excepto el Partido Popular, que ni ha apoyado, ni votado las medidas del Gobierno que hoy han empezado a dar resultados.
. . .Según los datos de los Servicios de Empleo hechos públicos hoy, el paro ha bajado en mayo e igualmente, la afiliación media a la Seguridad Social aumentó en relación a abril. . . .Si bien, el dato global del paro registrado continúa siendo malo - el total de desempleados se sitúa en 3.620.139 personas-, estamos ante una buena noticia.
.. . .El dato demuestra que las medidas del Gobierno son acertadas y dan resultados; que el Ejecutivo decía la verdad, cuando aseguraba que en el primer semestre de 2009 comenzarían a notarse los efectos positivos del PlanE; que quienes han mentido y trasladado intranquilidad a la ciudadanía son los dirigentes del Partido Popular, afirmando que las medidas del Gobierno no servían para nada. . . . Lo cierto es que, por ejemplo, el Fondo de Inversión Local que forma parte del PlanE ya había empleado a finales de mayo a 351.000 personas, de las cuales 144.000 lo han sido en nuevos empleos
Todos estamos poniendo de nuestra parte. Todos, excepto los dirigentes del PP.
El dato del paro de mayo es, por tanto, una noticia esperanzadora para el conjunto de la sociedad española, pero seguramente una mala noticia para quienes llevan amplificando y jaleando los malos datos económicos con la idea de que éstos eran el vehículo para llegar al Palacio de la Moncloa.
. . .La prueba de que hoy, frente al sentimiento de ánimo que seguramente siente la inmensa mayoría de los españoles y españolas, los dirigentes del PP se sienten ofuscados y desorientados en su estrategia es que han permanecido en el silencio más absoluto, cuando antes salían en tromba para clamar contra el Gobierno después de los datos de empleo negativos. . . .El silencio de la cúpula del Partido Popular le delata, especialmente si se tiene en cuenta, también, que la tendencia del descenso del paro no fue igual en todas las CC.AA. y que precisamente entre las comunidades en que el desempleo sigue aumentado están esos dos “bastiones” de cuyo gobierno presume tanto el PP: Madrid y Valencia.

No hay comentarios: