sábado, 2 de mayo de 2009

Regresa "La Negra", Mercedes Sosa, con el disco "Cantora" , acompañada por Serrat, Shakira y Caetano Veloso, entre otros.

Mercedes Sosa, a quien también se conoce como “la negra” vuelve a la actualidad, a ser noticia, debida al lanzamiento de un doble c.d. este día, primero de mayo.

Se trata del primero de dos discos de duetos con invitados de lujo, en un trabajo que la critica, por unanimidad, a catalogado como, insuperable y que la cantante y compositora argentina, de Tucuman, a sus 73 años, pasa por "el mejor momento de su vida. Un trabajo para el que ha contado con la colaboración de nvitados o compañeros de profesión de la talla de Joan Manuel Serrat, Shakira, Diego Torres, Julieta Venegas y Franco de Vita, una serie de “números uno” que figuran en el tracklisting de esta nueva producción discográfica de Sosa, que la artista tendría que haber presentado el último dia de abril, en una rueda de prensa con una sesión acústica a los medios de Argentina en Buenos Aires, pero que por razones de salud ha quedado descartada.

Mercedes Sosa, en declaraciones al diario argentino, El Clarín, manifestó estár muy contenta con su nuevo título: "Cómo no voy a estar feliz de poder grabar este disco. La vida es así. Hoy no puedo andar haciéndome la novia ni nada así. Pero estoy tranquila. Este es el momento más feliz de mi vida", precisó la cantante.

A sus 73 años, y mientras el primer CD aparece en los escaparates y estanterías de las grandes superficies, Mercedes Sosa está ultimando el segundo disco de duetos que formará parte de su reciente proyecto, titulado simplemente "Cantora".

La primera parte de la producción contiene sencillos a dos voces como "Aquellas pequeñas cosas", junto a Serrat; "Sea", con Jorge Drexler; "Coracao vagabundo", con Caetano Veloso; "La maza", con Shakira y "Sabiéndose de los descalzos" junto a Julieta Venegas.

El folclore estará representado por "Zamba para olvidar", con Diego Torres; "Deja la vida volar", con Pedro Aznar, y el "Himno de mi corazón", con León Gieco, entre otros temas.

En el segundo disco cantará acompañada por Joaquín Sabina, Fito Páez, Charly García, Franco de Vita, Daniela Mercury, Valeria Lynch, Gustavo Cerati y Vicentico, entre otras figuras.

Algunos nombres sorprenden, ya que quizás no se los habría asociado con Mercedes Sosa, ya sea por la diferencia generacional o por los distintos caminos que han tomado en el mundo de la música.

Pero Sosa descarta todo tipo de prejuicios. "Yo tengo adoración por el canto. Por la música. Por mis compañeros que cantan. Nunca en mi vida he tenido problemas con la gente que canta. Nunca", aseguró.

Tras sobreponerse a algunos problemas de salud, enfrentó sin problemas el proceso de grabación, que le llevó más de medio año. Aunque reconoció que desde hace un tiempo debe cantar sentada, intentó borrar todo tipo de temores al asegurar: "Estoy bien. Bien, bien".

Según publicó el fin de semana el diario online www.lagaceta.com.ar, la sesión acústica y rueda de lanzamiento del primer disco de Sosa se suspendió porque la cantante sufre de gripe. "Así lo informó la discográfica Sony Music en un comunicado que agrega que aún no se estableció una nueva fecha de exhibición".

Lo que sí es seguro es que el disco “Cantora”, está en la calle desde el primero de mayo, día este en el que tengo el placer de incluir en "De Aquí y de Allá" a la creadora de grandes y magníficos temas que figuran con grandes letras en la historia de la música popular. (Gracias a la vida, María María, La maza, Honrar la vida, Duerme negrito, Yo vengo a ofrecer mi corazón, Razón de vivir, Todo me cambia, Alfonsina y el mar, María va, Luna tucumana, Sueño con serpientes, Años, Inconsciente colectivo, etc).

Después de, al menos, unas tres horas de rastrear por internet para poder localizar la información y dar un vídeo aceptable de La Negra con una de las interpretes que la acompañan en este doble disco de duetos, Shakira, he decidido retirarle, dado que la artista colombiana o su empresa, han congelado la imagen, dejando solo la voz, así que os dejo a Mercedes Sosa en otro dueto, cantando una de sus mas inspiradas composiciones: ¡Gracias a la Vida! con Joan Baez. . .

1 comentario:

Encarna rabanal dijo...

Un acierto los videos, la buena música siempre re leva el espíritu y más si es de Pablo Milanés