domingo, 31 de mayo de 2009

¡Por fin un buen día de playa!

Cielo totalmente despejado y al fondo de la imagen los Picos de Europa, aún con nieve.
Ya era hora. Al fin hemos tenido un buen día de playa. Ayer se fastidio por la niebla, llegando a enfriar bastante en la costa. El día anterior fue el nordeste, también frió, aunque con cielos despejados y hoy, aunque con una ligera brisa fresca, el día ha sido, auténticamente veraniego. Además, la gente estaba con ganas de playa, con lo que los aparcamientos estaban a reventar, como el que se ve en la foto. Es la playa de Liencres y como no había ni Policía Local, ni G. Civil, cada cual encontraba hueco en donde podía y como fuera. . .
Eso sí, buena previsión la del município de Pilagos que ante lo que se veia venir, ha puesto en marcha el servicio de vigilancia y socorrismo de la Cruz Roja, que no tuvo mucho trabajo. El agua muy fria y bandera roja, por el estado de la mar. Uno de los factores que ha influido en este lleno de las payas de Liencres , ha sido que las del Sardinero, en Santander, estaban tomadas por el ejercito, con motivo de la celebración del Dia de las Fuerzas Armadas.
En definitiva, primer dia de playa del año que mañana se notara en mas de una o uno, con el clasico color cangrejo y arrascarse toca o a untarse de crema para calmar la quemadura solar.

No hay comentarios: