sábado, 4 de abril de 2009

¡Leonard Cohen vuelve a España!

. . . . . Ya está confirmado, Leonard Cohen actuará este verano en España y según leo en "elmundo.es", en Vigo, Girona, Madrid, Granada, Bilbao (17 setiembre), Barcelona y nuevas ciudades que se confirmarán en breve. Y no me lo pienso perder. Llevo algo así como 35 años, siguiéndole y cada vez, me gusta mas.
Le vi en directo un par de veces.. Le he seguido tras su ultima gira y no paro de oir su ultimo doble CD, "Live in London". Me sigue impresionando su voz y estilo.

Hace años, ya le ponía en la radio con la menor escusa y sin ella y cuando pinchaba en la disco, por que sí. Cada cual tiene sus debilidades y manías. Tengo en el coche varios de sus discos y le pongo con bastante frecuencia y sobre todo si uno anda estresado, con prisas, atascos de trafico, etc., para relajarte, nada mejor que la voz "honda", grave y en ocasiones quebrada del Cohen, con sus 75 años. Su voz, con la edad, va ganando. Es cada vez mas profunda y emocionante. Exquisito, elegante, sexy, picaro, encantandor, alegre... siempre consigue conmoverme.

, ¿Quien como el ha podido cantar a Suzanne, o decir Dance me to the end of love, por que i'm your man y First we take Manhattan, para Bailar el ultimo vals en Viena y terminar gritando Hallelujah ,Hallelujah, Hallelujah . . .

... Este disco que estoy escuchando recopila 40 años de carrera de este mítico cantante y autor canadiense, que se grabo en directo en el concierto del 17 de julio, el año pasado en Arena de Londres, que supuso su regreso a los escenarios después de 15 años sin pisarlos. Fue uno de los 84 conciertos que Leonard Cohen ofreció en su gira mundial de 2008, a los que asistieron más de 700.000 personas, y que continúa el 19 de febrero de 2009 en el Beacon Theatre de Nueva York, en su primera actuación en Estados Unidos desde hace tres lustros. El concierto en cuestión me tiene subyugado y, por lo que leo, no solo a mi. Estos son algunos de los titulares de prensa: ...“Una lección magistral” (The Independent, Irlanda), “Un concierto para recordar” (The National Post, Canadá), “Un recital épico ante una audiencia extasiada” (Mcleans, Canadá), “Encantador, alegre, conmovedor y sexy” (Toronto Sun, Canadá), “Una actuación imponente” (Rolling Stone), “Un acontecimiento cultural de dimensiones bíblicas” (The Independent), “Inmaculado, maravilloso, exquisito en su primer concierto en Inglaterra en 15 años” (Daily Telegraph)…
El cantante actuará el 13 de agosto en el Parque Castrelos de Vigo, el 15 de agosto en el Festival Jardins de Cap Roig en Girona, el 12 de septiembre en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, el día 13 en el Coliseo de Atarfe, el 17 en el Bec de Bilbao y el día 21 de septiembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Ahora te invito a hacer una "pirueta" en el tiempo y que recuerdes ¿Que hacia yo o por donde andaba en 1976? Este año grabo junto a Judy Collins. Judy and Leonard singing together, taped for Judy Collin's show on PBS TV's "Soundstage. ...

Leonard Cohen ha vuelto a los escenarios a sus 74 años. Hace 42 que publicó su primer álbum. Songs of Leonard Cohen apareció en 1967 como un bálsamo perpetuo con canciones como Suzanne, Sisters of Mercy o So Long Marianne. Tras el impacto de su debut, continuó regalando canciones maestras en sus dos siguientes álbumes: Songs from a Room (1969) y Songs of Love and Hate (1970), máximos exponentes de la canción hecha poesía o de la poesía hecha canción.

A lo largo de su carrera, Leonard Cohen ha publicado 11 discos de estudio y 11 libros de poesía y prosa desde que en 1956 editó Let Us Compare Mythologies, su primer libro de poemas. El canadiense es un autor de intachable trayectoria, un músico maestro de músicos quizá a su pesar. En la película documental Leonard Cohen: I’m Your Man, declara: “No soy una persona nostálgica que mire el pasado, así que no tengo remordimientos ni nada por que felicitarme. Vi que las cosas son mucho más fáciles cuando ya no esperas ninguna victoria. Al abandonar tu obra maestra te sumerges en la auténtica obra maestra”.

(tomado de http://tgusta.es/2009/04/01/leonard-cohen-live-in-london/)

1 comentario:

reyorugu dijo...

No me extraña que te guste este pedazo de cantante,es una pena que yo no pueda verle, me pilla un poco lejos, pero si tengo la oportunidad......HARE UN PODER